fbpx
F1Motor

Red Bull cambia sus colores para la Formula 1 Turkish Grand Prix 2021 en honor a Honda.

Turquía es el escenario en donde vimos un importante cambio en los colores del diseño en los equipos de Red Bull pues no salió a la pista con sus clásicos colores, sino que cambiaron su diseño para homenajear a Honda, una de las empresas con mayor tradición en la historia de la F1.

Recordemos que éste fin de semana se llevaría a cabo el Gran Premio de Japón en Suzuka pero debido a las restricciones por el coronavirus, los organizadores decidieron aplazarlo en un nuevo escenario cerca de la idea original.

El diseño mantiene los logotipos rojos de Red Bull, la toma de aire de amarillo y el alerón trasero azul, pero lo demás tendrá un nuevo color predominante. Los números de los pilotos en la trompa de los monoplazas también se colocaron bajo un fondo circular rojo, similar a la bandera japonesa. Otra de las modificaciones que incluyó el equipo es una inscripción en japonés que dice “Arigato” (gracias) en el lateral del coche y en la parte de atrás del alerón trasero.

Cabe recalcar que esta es la última temporada de Honda como proveedor de motores en la Fórmula 1 para centrarse en sus propios objetivos. La empresa japonesa acordó continuar desarrollando su unidad de potencia en la categoría para Red Bull en 2022, que será supervisada por una empresa recién formada: Red Bull Powertrains. Honda ayudará a construir el motor para la versión 2022 de Red Bull, además de brindar apoyo en las operaciones de carrera y en pista desde Japón durante toda la campaña.

De esta manera Red Bull reveló el misterio que rodeaba a los impulsores de la escudería que es gran candidata a cortar con la hegemonía a estas alturas en las que todo mundo se encuentra a la expectativa por lo que sucederá éste fin de semana en el Gran Premio de Turquía y cuando tan sólo restan siete fechas para el final del 2021, pues la apuesta por el título está al rojo vivo.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish