fbpx
Business

Video over-the-top y publicidad en internet, los ganadores de la industria del entretenimiento

La industria de Entretenimiento y Medios (a nivel global sufrió cambios significativos en los últimos años, mismos que se exponenciaron a partir de la pandemia.

No obstante, se espera que su recuperación en un panorama post COVID-19 se lleve a cabo de forma gradual.

Una digitalización acelerada, impulsada por los nuevos hábitos de consumo, podría definir su destino en los próximos cinco años.

De acuerdo con la Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 para finales de 2021 se proyecta un crecimiento en los ingresos totales de la industria en forma de “V”, al pasar de -3.83% a 6.52% a nivel global, y de -8.37% a 6.47% a nivel nacional.

Esta fuerte recuperación se encuentra respaldada, principalmente, por un crecimiento en suscripciones de acceso a Internet y sistemas de televisión de paga.

También por la resiliencia mostrada de los servicios digitales en 2020, encabezados por el posicionamiento del video over-the-top (24.23%), la publicidad online (8.61%) y los eSports y videojuegos (4.27%).

Fotos: Unsplash
Un futuro de definiciones

El futuro de la industria de Entretenimiento y Medios para los próximos cinco años vislumbra un horizonte retador, pero con un crecimiento positivo.

El mayor peso de lo digital en esta industria empujará los ingresos tanto en México como a nivel global.

La digitalización es una tendencia que sigue en importante auge, lo demuestra el franco descenso de los modelos de entretenimiento tradicionales o análogos.

No obstante, la pandemia continúa y las empresas deberán estudiar minuciosamente sus modelos de negocio y diseñar estrategias que incentiven la innovación y les permitan asegurar un crecimiento a largo plazo.

Fotos: Unsplash

Con información de pwc

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

CULMINA RUEDA DE NEGOCIOS DE TURISMO EN PERÚ CON EXPECTATIVA DE VENTA ALTA EN MÉXICO

UNAM Y TEC DE MONTERREY RENUEVAN CONSORCIO PARA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EL PAÍS

¿QUÉ IMPLICA LA NUEVA NEUTRALIDAD DE INTERNET EN MÉXICO?

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish