fbpx
Business

Principales referencias económicas para el peso

La principal referencia para los mercados financieros globales será la cifra de inflación en EUA correspondiente al mes de julio.

Adicionalmente, en EUA se publicará de julio: precios al productor; de agosto: sentimiento del consumidor medido por la Universidad de Michigan; así como el cambio en inventarios de petróleo.

En Europa, habrá dato de producción industrial de junio. En Alemania, se publica la confianza del inversionista del grupo ZEW (Percepción económica y situación actual) de agosto.

En México, Banxico sostendrá reunión de política monetaria; conoceremos dato de producción industrial de junio y la inflación de julio.

Fotos: Unsplash
Expectativa Tipo de cambio

El informe oficial de empleo estadounidense de julio seguirá haciendo eco en las decisiones de inversión del tipo de cambio.

Los datos de precios al consumidor de EUA que se darán a conocer en la semana podrían ayudar a responder a una de las preguntas más apremiantes en los mercados mundiales en este momento: ¿qué tan transitorio es el aumento actual de la inflación estadounidense?

Con un informe de empleo que superó expectativas, un dato de precios por arriba de lo esperado acrecentará las apuestas de que una reducción del programa de compra mensual de bonos se podría dar en el corto plazo (tapering).

Y viceversa, la expectativa es que se modere el incremento mensual y anual.

Además, la otra referencia importante para el mercado cambiario mexicano será la decisión de política monetaria de Banco de México.

Los pronósticos indican que optaría por una nueva alza en la tasa de interés de fondeo en 25 puntos base para dejarla en 4.50%.

En caso de confirmarse esta expectativa, la reacción del peso mexicano sería positiva al aumentar el diferencial de tasas con EUA.

Con información de CI Banco

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

MÉXICO PERDERÁ MILLONES EN TURISMO POR INGRESAR A LA LISTA ROJA DE REINO UNIDO

DURA CAÍDA DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN AMÉRICA LATINA EN 2020

ECONOMÍA MEXICANA CRECE 19.6% EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2021

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish