fbpx
Luxury Lifestyle

Los medallistas de oro Carissa Moore e Italo Ferreira competirán en Corona Open México

Corona Open Mexico, presentado por Quiksilver, festeja la séptima parada del World Surf League (WSL) 2021 Championship Tour (CT), que abrirá el período de espera el 10 de agosto y estará abierto hasta el 19 de agosto de 2021.

Este evento marca la primera vez en 15 años que los mejores surfistas del mundo competirán en el icónico break derecho ubicado en el borde de la Sierra Madre, en Oaxaca, sur de México.

Surfistas olímpicos competirán

Después de hacer historia en Tokio esta semana y ganar las primeras medallas de oro olímpicas del surf, los actuales campeones de la WSL Carissa Moore (HAW) e Italo Ferreira (BRA) ahora centrarán su atención en 2021 CT y sus respectivas campañas por el Título Mundial.

Kanoa Igarashi (JPN) y Owen Wright (AUS) también salieron con éxito en los Juegos Olímpicos, Igarashi ganando la plata y Wright el bronce.

Moore, Ferreira, Igarashi y Wright volverán a competir en el CT por el Título Mundial en el Corona Open México presentado por Quiksilver.

Lista de oro Moore es actualmente la No. 1 del mundo, y ya se ha asegurado un lugar en la Final 5 de la WSL, mientras que Ferreira actualmente se sienta como el No. 2 del mundo, y vendrá a México con la confianza extra de un medallista olímpico.

Foto: cortesía Wolrd Surf League
Ganadores de wild cards y pruebas también participarán

El competidor de CT y contendiente al título mundial, Julian Wilson (AUS) anunció recientemente un descanso indefinido del surf profesional, retirándose por el resto del CT 2021.

Con eso, el reemplazo de WSL Mikey Wright (AUS) estará compitiendo en las paradas de CT restantes para esta temporada antes de las finales Rip Curl WSL, el Corona Open México presentado por Quiksilver y el Outerknown Tahiti Pro.

Actualmente en el séptimo lugar en el Ranking Regional de QS de América del Norte, la sensación local, Jhony Corzo (MEX) ha sido seleccionado con el comodín del evento a través de su patrocinador, Corona.

Corzo fue el primer mexicano en ganar el ISA Surfing Games en 2017, y se unirá a los mejores surfistas del mundo que compiten en país.

Competir en casa con los mejores del mundo ha sido mi sueño de la infancia”, dijo Corzo después de recibir la noticia de ganar el wild card del evento. “El regreso del Championship Tour a mi hermoso país México, y a la mágica Barra de la Cruz, es una gran manera de mostrar mi surf en el CT justo en casa. Estoy agradecido con Dios, con mi familia, y especialmente con mi patrocinador, Corona y a WSL por hacer esto posible. ¡Time to shine!”.

Los dos puestos wild card restantes para mujeres y hombres se decidirán en el evento de ensayos locales.

Las pruebas se programan para el 3 de agosto en Barra de La Cruz y serán disputadas por 24 surfistas mexicanos seleccionados por la Federación Mexicana de Surf y la Asociación Estatal de Surf de Oaxaca. Un total de 16 hombres y 8 mujeres lucharán por un puesto en cada categoría:

Corona Open México presentado por Quiksilver – pruebas masculinas:

Alan Cleland (Colima)
Dylan Southworth (Nayarit)
Luis Rey Hernández (Guerrero)
Diego Cadena (Nayarit)
Kevin Meza (Baja California)
Adrián Rodríguez (Nayarit)
Martin Olea (Baja California Sur)
Vicente Trujillo (Guerrero)
Roger Ramírez (Oaxaca)
Jafet Ramos (Oaxaca)
Nahúm Corzo (Oaxaca)
Cesar Petroni (Oaxaca)
Jimel Corzo (Oaxaca)
Sebastián Williams (Oaxaca)
Jesús Leyva (Barra de la Cruz, Oaxaca)
Cristian Yael Ruiz (Barra de la Cruz, Oaxaca)

Corona Open México presentado por Quiksilver – pruebas femeninas:

Maya Larripa (Oaxaca)
Valeria Peconi (Oaxaca)
Verano Sivori (Oaxaca)
Regina Pioli (Oaxaca)
Shelby Detmers (mexicanos en el exterior)
Isabelle Leonheart (Colima)
Alexia Ceballos (Sinaloa)
Mariana Valencia (Baja California)

Foto: cortesía Wolrd Surf League

TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR:

BERSHKA PRESENTA UNA NUEVA COLECCIÓN Y SE INSPIRA EN LA NBA

LAS SALAS DE BROADWAY EXIGIRÁN AL PÚBLICO ESTAR VACUNADO Y PORTAR MASCARILLA

LA SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL BUSCARÁ LA MEDALLA DE BRONCE EL PRÓXIMO VIERNES