fbpx
Business

Aumenta la pobreza en México: Coneval

Recientemente, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dio a conocer que en México entre los años 2018 y 2020, la pobreza en México ha aumentado a 3.8 millones de personas.

Estas cifras fueron presentadas por, José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del CONEVAL a través del informe de la Medición multidimensional de la pobreza en México 2018 – 2020.

Ahí se especificó que al finalizar el año 2018 en país habían 51.9 millones de ciudadanos en situación de pobreza, cifra que se vio aumentada para el año 2020 a 55.7 millones.

Dentro de ese apartado, se destacó que la pobreza extrema se vio aumentada en 2.1 millones de personas lo cual se traduce en un total de 10.8 millones de mexicanos en esta situación.

Por otra parte, en cuanto a la pobreza moderada en el país, se registró un aumento del 1.7 por ciento, lo que se traduce en 44.9 millones de mexicanos en situación de pobreza moderada.

Finalmente, Nabor Cruz indicó:

Hay tres carencias que tienen un incremento, la de mayor expansión es la carencia por el acceso a los servicios de salud. El acceso a los servicios de salud en 2018 fue reportado el 16.2 por ciento, para 2020 se reporta el 28.2 por ciento, es decir, una expansión de 12 puntos”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

CEMEX INVERTIRÁ EN LA TECNOLOGÍA PARA LA REDUCCIÓN DE CO2

JAGUAR LAND ROVER PRESENTA SU NUEVA ESTRATEGIA REIMAGINE PARA UN FUTURO LIBRE DE EMISIONES

VIVA AEROBUS DA LA BIENVENIDA A SU AVIÓN #50: UN NUEVO AIRBUS A321NEO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish