Después de perder en serie de penales contra Brasil y decir adiós al oro, México disputará la medalla de bronce el próximo viernes, frente a Japón, a las 6 de la mañana.
La semifinal fue tal vez el partido más duro de la selección en Tokio 2020. Acostumbrado a tener el balón y armar el juego, el Tri tuvo a un Brasil que fue dominante en el tiempo de posesión.
La Canarinha pase a pase empezó a eclipsar a los mexicanos. Los extremos brasileños, Antony y Claudinho, regateaban y desesperaban a los defensores mexicanos.
México tuvo que confiarle los primeros minutos a Guillermo Ochoa, su guardameta.
Luchamos hasta el último minuto, pero caímos en penales…
¡A levantar la cara, equipo! 🇲🇽 ¡Aún queda el partido por la medalla de 🥉!El marcador final del encuentro es presentado por @CocaColaMx y @PoweradeMx: #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/Ofttxf0RRw
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 3, 2021
El brasileño Arana chutó a puerta, pero el portero mexicano atajó. Sobre el minuto 27 Douglas Luiz intentó engañar al árbitro al caerse en el área tras un contacto con Joaquín Esquivel.
El VAR entró en auxilio de los mexicanos para evitar el penalti. Dani Alves, capitán de 38 años, también intentó hacer el gol desde un tiro libre, pero le fue negado.
Brasil y España se disputarán la medalla de oro, misma que los sudamericanos desean retener, ya que la ganaron en 2016.
#Olímpica ¡Nos volvemos a enfrentar a 🇯🇵!
¡Ahora por la medalla de bronce! 🥉¡Con todo, 🇲🇽! 😤#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/vG6VfCK800
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 3, 2021
TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR:
BERSHKA PRESENTA UNA NUEVA COLECCIÓN Y SE INSPIRA EN LA NBA
LAS SALAS DE BROADWAY EXIGIRÁN AL PÚBLICO ESTAR VACUNADO Y PORTAR MASCARILLA