fbpx
Real Estate

Modelo de trabajo híbrido, el salvavidas del sector inmobiliario de oficinas

real stateGerd Altmann en Pixabay

La crisis sanitaria ha modificado sin duda los espacios de trabajo para las organizaciones en México y el mundo, posicionando al modelo de trabajo híbrido como una de las principales tendencias que redefinirán el mercado inmobiliario de oficinas.

De acuerdo con el Grupo IWG, que opera en México con las marcas de Regus y Spaces, afirma que el sector inmobiliario de oficinas, es hoy uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo, y que se ha convertido en el nuevo objetivo para los inversores y operadores de franquicias.

Hay un cambio notable en la demanda de espacios de oficina en la actualidad, en comparación a cómo se estaba manejando el mercado previo a la pandemia. Desde el año pasado las empresas tuvieron que modificar su forma de operar, el trabajo desde casa obligó a las compañías a migrar a una estructura más descentralizada, operando con un modelo híbrido de trabajo. Es decir, los empleados han dividido su tiempo entre el hogar, la oficina local y, ocasionalmente, la sede corporativa.

La demanda de lugares de trabajo flexibles está creciendo a un ritmo exponencial y el mercado está valuado actualmente en 25 mil millones USD en ingresos anuales*, y para 2030, cerca de un tercio de los inmuebles corporativos estarán compuestos por espacios de trabajo flexibles y generarán más de 10 trillones en la economía de 16 países líderes**.

Las empresas están buscando la mayor flexibilidad posible para sus empleados, y contar con espacios que satisfagan las necesidades que el mundo laboral actual requiere, además de otros beneficios para la organización. De acuerdo con la encuesta de trabajo global de IWG, el 65% de las empresas en el mundo dicen que el espacio de trabajo flexible reduce los gastos de capital y operativos. Además, el 85% confirma que la productividad ha aumentado en su negocio como resultado de una mayor flexibilidad.

Álvaro Rocafort, Director Regional para IWG, agregóEn toda nuestra base de clientes estamos viendo cómo las organizaciones dan pasos hacia un modelo de trabajo híbrido. La llegada de los espacios de trabajo flexibles, ya no es una ventaja. Es esencial para el éxito de hoy. Gracias a este modelo híbrido, las empresas también pueden alcanzar flexibilidad financiera para invertir en su personal y hacer crecer el negocio.

*Fuente Instant Group

**Fuente: Investigación realizada por Regus sobre Economía del desarrollo

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
HONDAJET ELITE S DEBUTA EN EAA AIRVENTURE 2021
ARNOLD & SON TOURBILLON CHRONOMETER, HOMENAJE A SUS RAÍCES
CONOCE LAS ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA 2021 EN BC