fbpx
Travel & Gourmet

5 consejos para que disfrutes tu workation

En los últimos meses, la forma de trabajar ha cambiado mucho, y han surgido nuevas tendencias para llevar la oficina a lugares que antes no hubiéramos imaginado.

De esta nueva forma de trabajar han derivado ciertas modalidades, como el término “workation”, que se deriva de unir las palabras en inglés work (trabajo) + vacation (vacaciones) y hace alusión a la posibilidad de trabajar desde lugares que habitualmente son destinos vacacionales sin importar la época del año.

Esta modalidad te permite trabajar en tu horario regular, aunque no estés en una oficina y al finalizar la jornada disfrutar tu tiempo libre en el destino de tu preferencia.

Uno de los lugares que se han vuelto tendencia para realizar workation es Residence Inn by Marriott, un alojamiento para estadías largas, con más de 850 propiedades ubicadas en más de 15 países.

Foto: Cortesía.

Esta marca ofrece espaciosas suites con zonas de estar, de trabajo y de descanso independientes. Tambien tienen cocinas funcionales; servicio de entrega de comestibles; The Market abierto las 24 horas y desayunos de cortesía. Los eventos nocturnos de RI Mix brindan a los invitados la oportunidad de socializar y conectarse con la comunidad local.

Foto: Cortesía.

Arturo Cruz, director general de Residence INN by Marriott, explica que “en la medida que entendemos y nos adaptamos a un modelo híbrido de trabajo comprendemos que esto significa combinar espacios sin que esto implique cambiar nuestra rutina y eso es justo lo que nuestros hoteles ofrecen, un lugar con todas las comodidades de casa, pero con las amenidades de un alojamiento vacacional”.

Arturo Cruz, experto en planear experiencias workation te da estos 5 consejos para que la aproveches al máximo:

Planifica con base en tu trabajo

El elemento más importante dentro de una workation es precisamente el trabajo, organiza los días con base en las horas que necesitas para cumplir tus tareas laborales para después relajarte y descansar.

Asegúrate de que el destino sea apto para trabajar

Antes de reservar verifica que el lugar dónde te hospedes tenga una conexión a internet estable y cualquier otra cosa que puedas necesitar para realizar tus actividades diarias.

Establece un espacio de trabajo

Esto te facilitará tener las condiciones esenciales para desempeñarte en tus labores y diferenciar los lugares de trabajo y ocio. Hoteles como Residence INN by Marriott diseñan sus habitaciones de modo que las áreas de descanso están separadas y cuentan con espacios iluminados con luz natural y tecnología multimedia incorporada para trabajar cómodamente.

Mantente profesional

Estar atento y concentrado es parte primordial para que una workation funcione, procura estar en un lugar tranquilo mientras tienes llamadas de trabajo y no perder el ritmo para responder correos y solicitudes.

Apégate a la rutina

Aunque estés fuera de casa y en un lugar de descanso trata de respetar tus horarios de sueño y alimentos para mantenerte física y mentalmente en las mejores condiciones para trabajar y vacacionar.

Foto: Cortesía.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

PRESENTAN EN MÉXICO AVANCES DE LA AGENDA 2030

CAMBIOS REGULATORIOS ELEVAN COSTO DE HACER NEGOCIOS EN MÉXICO: EUA

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FIRMAN CONVENIO PARA RECUPERAR EL GRADO DE SEGURIDAD AÉREA