fbpx
Business

México se posiciona como proveedor de alta tecnología de Estados Unidos

Según el Departamento de Comercio de Estados unidos, China, México y Corea del Sur se ubicaron como los países con mayores crecimientos en sus exportaciones de tecnologías avanzadas hacia ese país.

Aproximadamente 500 de los 22,000 códigos de clasificación arancelaria se utilizan para informar el comercio de mercancías de los Estados Unidos, los cuales se identifican como “tecnología avanzada”.

Cabe señalar que estos códigos corresponden a productos cuya tecnología proviene de un campo reconocido –por ejemplo, la biotecnología–, los cuales representan tecnología de punta en ese campo y constituyen una parte importante de todos los artículos incluidos en el código seleccionado.

De todo el mundo, las importaciones estadounidenses de estos productos subieron 12.8%, de enero a mayo de 2021.

China exportó productos de esta categoría por un valor de 54,994 millones de dólares, un alza de 29.9% interanual, a pesar de tener fricciones comerciales en materia tecnológica con Estados Unidos.

En ese mismo periodo y a tasa interanual, las ventas de México fueron por 25,715 millones de dólares, un avance de 17.8 por ciento.

Por su parte Corea del Sur tuvo un crecimiento mayor que el de México (25.5%), pero un volumen mucho menor (6,223 millones de dólares).

Cabe mencionar que este tipo de productos incluyen materiales avanzados, electrónicos, aeroespaciales, biotecnológicos, manufacturas flexibles, de la información y comunicación, de ciencias de la vida, tecnología nuclear, armas y optoelectrónicos.

Fotos: Unsplash

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

WOMENLY: LA APP QUE BUSCA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO DE MUJERES

LLEGARÁ A MÉXICO EL DINÁMICO CHEVROLET GROOVE

NISSAN MEXICANA OBTIENE CERTIFICADO “HECHO EN MÉXICO” PARA PRODUCTOS EN PLANTA CIVAC