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Motor

Harley-Davidson Sporter S, rendimiento asombroso

El modelo Harley-Davidson Sportster S es una motocicleta deportiva personalizada completamente nueva, diseñada para brindar una experiencia de conducción emocionante y marca el comienzo de una nueva era de rendimiento Sportster.

Un motor Revolution Max 1250T V-Twin de 121 caballos de fuerza pone al conductor de la Sportster S al mando de un incesante torque bajo demanda. Un chasis liviano y tenso y una suspensión premium brindan un manejo intuitivo y sensible. De semáforo a semáforo, y de esquina a esquina, el modelo Sportster S ofrece a los motociclistas una potencia y un rendimiento extraordinarios y crea un nuevo estándar para el modelo Harley-Davidson más duradero.

Una adición a la línea de motocicletas Harley-Davidson 2021, la Sportster S llegará a los concesionarios Harley-Davidson este otoño.

“La Sportster S es la segunda motocicleta completamente nueva construida sobre la plataforma Revolution Max y establece un nuevo estándar de rendimiento para la línea Sportster”, dijo Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson.

Foto: Harley-Davidson.

“Esta es una Sportster de próxima generación definida por la potencia, el rendimiento, la tecnología y el estilo. Y es parte de nuestro compromiso presentar motocicletas que se alineen con nuestra estrategia para aumentar la deseabilidad e impulsar el legado de Harley-Davidson”.

El estilo comunica poder

De perfil, el modelo Sportster S parece estar agachada y luce poderosa. El tanque de combustible y la sección de la cola enmarcan el motor como la pieza central predominante de la motocicleta. El enorme neumático delantero recuerda el extremo delantero sin guardabarros de un bobber clásico, mientras que la sección de la cola, el escape de montaje alto y el asiento individual delgado se inspiran en la Harley-Davidson XR750. Las gruesas horquillas invertidas y los neumáticos de perfil ancho sugieren una motocicleta deportiva de alto rendimiento.

“Cada elemento de diseño visual del modelo Sportster S es una expresión de la potencia bruta de la motocicleta”, dijo Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson. “Este es un lobo con piel de lobo”.

El tren motriz está resaltado con un acabado Chocolate Satín en las cubiertas del motor de magnesio ligero. Se seleccionaron texturas, colores, acabados y detalles para darle al modelo Sportster S el aspecto de una motocicleta de exhibición personalizada que simplemente está estacionada en el garaje del propietario.

Rendimiento amplificado

El motor Revolution Max 1250T de 1250cc es el corazón mecánico del modelo Sportster S. Esta nueva versión del último motor V-Twin refrigerado por líquido de Harley-Davidson está ajustada para generar un par tremendo a bajas RPM, con una curva de par que se mantiene plana a lo largo de la banda de potencia: el rendimiento del motor está diseñado para brindar una fuerte aceleración desde el principio con una potencia robusta a través del rango medio.

Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en el vehículo como miembro central del chasis. El uso de materiales livianos ayuda a lograr una relación peso-potencia deseable. Listo para viajar con el tanque de combustible de 11.73 litros lleno. El modelo Sportster S pesa solo 227 kg. Un escape 2 en 1 en 2 de montaje alto está diseñado para producir un agradable tono de baja frecuencia.

Foto: Harley-Davidson.

La tecnología mejora el viaje

El modelo Sportster S está equipado con una serie de tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de conducción. Tres modos de conducción seleccionables y preprogramados (Sport, Road y Rain) controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de la tecnología. El motociclista puede utilizar dos modos personalizados para crear un conjunto de características de rendimiento para satisfacer sus preferencias personales o para situaciones especiales.

Las mejoras en la seguridad en curvas de Harley-Davidson, una colección de tecnologías destinadas a mejorar la confianza del conductor durante situaciones inesperadas o condiciones adversas de la carretera, están diseñadas para igualar el rendimiento de la motocicleta con la tracción disponible durante la aceleración, desaceleración y frenado, en línea recta o en un turno.

Una pantalla TFT redonda de 4.0 pulgadas de diámetro muestra toda la instrumentación y es compatible con el infoentretenimiento generado por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth y los auriculares del casco del motociclista, incluida la música, las llamadas entrantes y salientes y la navegación proporcionada por la aplicación Harley-Davidson. La iluminación totalmente LED incluye un faro LED Daymaker Signature diseñado para producir una distribución homogénea de la luz, eliminando los “puntos calientes” que distraen. El faro tiene una forma ovalada o de cápsula distintiva que agrega estilo a la parte delantera e identificará el modelo Sportster S ante otros motociclistas y automovilistas.

Chasis optimizado

El tren motriz es un elemento del chasis, eliminando el marco tradicional, un diseño que reduce significativamente el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis muy rígido que contribuye a un manejo preciso. Un basculante enrejado de acero tubular soldado presenta un diseño reforzado y un elemento estampado en X para endurecer aún más el chasis, mientras que su forma agrega un estilo distintivo a la motocicleta.

Foto: Harley-Davidson.

El modelo Sportster S está equipado con suspensión delantera y trasera premium totalmente ajustable: horquillas de cartucho invertido SHOWA de 43 mm y un amortiguador trasero con depósito SHOWA Piggyback. La suspensión trasera cuenta con ajuste hidráulico de precarga mediante un práctico botón ubicado en el lado izquierdo de la motocicleta. Las llantas ligeras de aluminio fundido con un diseño escalonado de cinco rayos están calzadas con llantas anchas Dunlop / Harley-Davidson Serie GT503. Los componentes de frenado Brembo de primera calidad producen una sensación y un rendimiento de frenado excepcionales. El freno delantero único cuenta con una nueva pinza monobloque radial Brembo de cuatro pistones y un disco de 320 mm de diámetro. El freno trasero es una pinza Brembo de dos pistones y un disco de 260 mm de diámetro.

Los controles de pie delanteros y un manillar bajo colocan al motociclista de la Sportster S en una postura agresiva sobre la motocicleta. La altura del asiento sin carga es de 29.6 pulgadas, lo suficientemente baja como para que la mayoría de los pasajeros bajen los pies al detenerse. Las palancas de mano de freno y embrague son ajustables para alcanzar, para adaptarse mejor al tamaño o preferencia de la mano del motociclista.

El modelo Sportster S está precableado para accesorios con agarraderas calefactables para mayor comodidad en climas fríos y está equipado con dos tomas de corriente dedicadas para el equipo de conducción con calefacción (las empuñaduras con calefacción y el equipo / ropa de conducción con calefacción se venden por separado), además de un puerto USB -Puerto C para cargar un teléfono u otro dispositivo. Un sensor de temperatura ambiente externo y una advertencia de baja temperatura en la pantalla alertan al motociclista de las condiciones cambiantes. El control de crucero y un sistema de seguridad basado en proximidad son equipos estándar. El tanque de combustible de acero tiene capacidad para 11.73 litros.

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