fbpx
Real Estate

Esenciales para una cocina de lujo

Cuando llega la hora de diseñar una cocina , debes de tomar en cuenta varios factores importantes, desde la distribución y el color, hasta la funcionalidad y el espacio.
Para saber cómo hacerlo a la perfección, consultamos a Daniella Valenzuela,
arquitecta y diseñadora de interiores mexicana, quien comparte estos consejos: 

Usar materiales alta calidad

Las cocinas de lujo se caracterizan por los materiales utilizados y los acabados conseguidos. Por lo que un must para tener una cocina de ensueño es no escatimar en materiales nobles de máxima calidad, que sean duraderos y fuertes para resistir el día a día de cocinar y convivir en estos espacios, como una plancha de mármol, una pared de mosaico vítreo o gabinetes de cristal.

Electrodomésticos de alta gama

Otra de las características más notables de las cocinas de lujo son los electrodomésticos con usos y utilidades especiales para agregar un toque de sofisticación y elegancia.

Es común encontrar refrigeradores de dos puertas con hielera incorporada, hornos con pantalla o fregaderos con destructor de basura y grifos extensibles. También los electrodomésticos smart como las cámaras para tu refrigerador, freidoras de aire y hornos inteligentes.

La paleta de colores correcta
La paleta de colores siempre es uno de los elementos más importante en cualquier proyecto de interiorismo y la cocina no es la excepción. No sólo se trata del color de las paredes, ya que puedes jugar con los tonos de los cubiertos, vajillas, manteles, servilletas y muchos otros elementos, lo importante es lograr uniformidad.
Puedes decidir entre las tonalidades de temporada, tus favoritas y hasta combinar con la paleta del resto de la casa.
Foto: Cortesía Daniella Valenzuela.
Buena iluminación
La iluminación adecuada en una cocina de lujo aporta ambiente y profundidad a la habitación, además resalta los detalles de diseño y los acabados exquisitos.
Debe haber luz en distintos niveles, desde lámparas colgantes, que pueden ser meramente decorativas, hasta aquellas luces directas, útiles durante la preparación de alimentos.
Espacios personalizados

Lo principal para crear una cocina de lujo moderna es la funcionalidad y aprovechar bien los espacios. Pero sobre todo la personalización, para adaptarse a las necesidades de cada familia.

 

También te puede interesar

CASA DON RAMÓN OBTIENE 9 MEDALLAS EN SAN FRANCISCO WORLD SPIRITS COMPETITION

REACTIVA CUERPO Y MENTE EN BAJA CALIFORNIA

CELEBRITY BEYOND, EL NUEVO BARCO DE CELEBRITY CRUISES QUE DESAFÍA EL LUJO