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Motor

Se crea el primer campeonato mundial de lanchas eléctricas

Electric Sea Racing Limited (E1 Series) y el Fondo de Inversión Pública (PIF, según sus siglas en inglés) han establecido una asociación que verá al PIF apoyar la creación del primer campeonato mundial de lanchas eléctricas.

La noticia se ha dado a conocer durante un acto de presentación virtual, en el que los organizadores de las E1 Series también han revelado el nuevo diseño de la lancha eléctrica RaceBird previo al Día Mundial de los Océanos, que se celebró el 8 de junio.

La asociación representa un importante paso adelante en el desarrollo a largo plazo del campeonato, proporcionando una base sólida sobre la que construir y permitiendo a la serie acelerar aún más los preparativos para su temporada inaugural, prevista para principios de 2023, con Arabia Saudita como uno de los lugares considerados para visitar.

Como destacado contribuyente a la economía mundial y socio elegido por empresas innovadoras e inversores, la participación del PIF en la E1 está en consonancia con su estrategia 2021-2025, anunciada a principios de este año, que se centra en 13 sectores estratégicos clave, incluidos los deportes y el entretenimiento, y las energías renovables. Esto incluye importantes inversiones en empresas de energías renovables, como ACWA Power y el proyecto Sudair Solar Energy, así como en el desarrollo de vehículos eléctricos a través de su inversión en Lucid Motors.

Foto: E1 Series.

Los creadores de la serie, Alejandro Agag, presidente de E1 (y quien es el presidente de la serie de autos eléctricos Fórmula E), y Rodi Basso, CEO de E1, estuvieron acompañados en directo en el estudio por el presidente de la Union Internationale Motonautique (UIM), Raffaele Chiulli, así como por la fundadora de SeaBird Technologies, Sophi Horne, y el fundador y CEO de Victory Marine, Brunello Acampora, para presentar la lancha RaceBird.

La embarcación es un diseño completamente nuevo y fue creada conjuntamente por Horne y Acampora tras un extenso proceso de validación. La RaceBird se inspira en la naturaleza y en los pájaros que vuelan a baja altura sobre el agua y cuenta con un motor fueraborda, una cubierta de seguridad cerrada y tecnología de hidroala.

Gracias a la innovadora tecnología de hidroalas, las lanchas eléctricas RaceBird se elevan por encima de la superficie del agua, lo que permite una resistencia mínima y una máxima eficiencia energética. El hecho de elevarse por encima de las olas no sólo mejorará el rendimiento, sino que también fomentará las competencias reñidas y competitivas con una estela reducida al seguir a un adversario.

La RaceBird es capaz de alcanzar velocidades de hasta 50 nudos (93 km/h o 58 mph) y los pilotos podrán mostrar sus habilidades utilizando circuitos estrechos y técnicos situados cerca de la costa en el corazón de las zonas urbanas.

Foto: E1 Series.

Con el diseño ya validado, la RaceBird ha entrado en la fase de producción y los expertos ingenieros de Victory Marine concentrarán sus esfuerzos y recursos en los próximos meses para fabricar una flota completa de lanchas eléctricas listas para la competición.

Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, dijo: “Es para mí un gran placer dar la bienvenida a bordo a PIF como nuevo socio en esta emocionante empresa. Conseguir el respaldo del PIF en esta primera fase de desarrollo subraya la importancia de nuestra misión de electrificar la movilidad marítima. Con el nuevo diseño de la embarcación RaceBird que ven hoy, esperamos acelerar el cambio en la industria marítima y ofrecer soluciones sostenibles para las futuras embarcaciones de ocio. La nueva lancha eléctrica que han diseñado Sophi y Brunello parece una nave espacial. En el pasado he comparado los autos de carreras eléctricos con los podracers de La Guerra de las Galaxias, pero la RaceBird parece aún más futurista. En colaboración con el PIF, estoy deseando inaugurar una nueva era en las carreras de lanchas eléctricas”.

La RaceBird, que se presentó en la semana del Día Mundial de los Océanos, es un símbolo de las ambiciones futuras de las E1 Series, para revolucionar la movilidad marina y reducir las presiones que sufren los frágiles ecosistemas submarinos de todo el mundo.

El próximo gran hito en el desarrollo de la RaceBird será en septiembre, cuando se presente el primer modelo a escala real en el Salón Náutico de Mónaco, antes de que comiencen las pruebas del prototipo, que se iniciarán a finales de este año.

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