fbpx
Golf

Cantlay gana el Memorial de la PGA en desempate con Morikawa

El estadounidense Patrick Cantlay con un putt el par en el hoyo 18, se coronó este domingo  en el desempate a su compatriota Collin Morikawa proclamándose de este modo como el nuevo campeón del torneo Memorial del PGA Tour, al concluir la cuarta ronda gracias a un registro de 71 impactos, 1 bajo par, y acumular 275 golpes, 13 bajo par, los mismos que logró el subcampeón.

El número 15 del circuito logró su su segundo título del Memorial de la PGA, además de por su excelente desempeño en el Muirfield Village de Dublin, Ohio, debido a la repentina salida del campo al término de la tercera ronda el sábado del español Jon Rahm, quien a pesar de ir liderando el torneo por seis golpes, tuvo que abandonar la competición.

Lo anterior sucedió ya que el golfista había dado positivo de coronavirus en su última prueba, lo que lo descalificó automáticamente de la competición y lo obligó a iniciar su periodo de aislamiento en ese momento.

Desde el inicio del Memorial existió la posibilidad de que esto sucediera, debido a que se notificó que había estado en contacto con una persona positiva a COVID-19, pero en sus primeras pruebas el resultado de Rahm era negativo, por lo que se le permitió seguir en la pelea por los 1,674,000 dólares del premio mayor.

En el tercer puesto se colocó el estadounidense Scottie Scheffler con un total de 277 golpes, 11 bajo par y el cuarto peldaño Branden Grace con 278 impactos, 10 bajo par.

En cuanto a la representación mexicana, Carlos Ortiz  de Jalisco, se metió al Top 20 con un total de 286 impactos, 2 bajo par.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”