fbpx
Real Estate

Smart Cities, la apuesta de HEI Community y Proptech México para modernizar el segmento de Real State

Los desarrolladores de Proptech, acrónimo de Property Technology, en México tienen un objetivo claro: revolucionar la industria inmobiliaria y de la construcción, a través de la aplicación de la tecnología a la propiedad.

Para lograr este fin, actores relevantes como HEI Community, pionera en este ámbito y Proptech México, están trabajando de manera conjunta para desarrollar un ecosistema de innovación de productos y servicios inmobiliarios confiables, en colaboración con el gobierno y la industria en México.

HEI Community, fundada en Guadalajara en 2020, forma parte de Levy Holding, grupo empresarial mexicano, integral y autónomo, enfocado al desarrollo inmobiliario, tomando en cuenta la sustentabilidad y el factor humano que hay detrás de ellos.

A través de sus tres pilares HEI Realtor, HEI Data y HEI Living, esta Proptech apuesta por el futuro del sector inmobiliario a través del desarrollo inteligente de ciudades y la generación de comunidades conectadas, generando la data necesaria para la toma de decisiones que favorecen al desarrollo planeado y organizado de las ciudades; además de espacios habitables pensados en las necesidades reales de la comunidad y su evolución de comportamiento a través de las generaciones.

Para los organizadores de esta conferencia la revolución de la industria inmobiliaria se enfoca en la creación de Smart Cities, ciudades que evolucionan y se redefinen con la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), IoT (Internet of Things), en conjunto de actividades que se basan en datos (data-driven) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, incluyendo mejoras en servicios urbanos, sistemas eficientes e impulsando la sostenibilidad al agilizar y automatizar procesos.

Para el año 2050, la ONU proyecta que más de 66% de la población mundial estará concentrada en áreas urbanas, por lo que es importante aprovechar los avances tecnológicos para estar preparados para recibir a la población dentro de las urbes y contar con la capacidad de satisfacer la demanda de servicios y contar con una ciudad sostenible a través del crecimiento realizado por la planeación, análisis e implementación de herramientas y tecnológicas.

Las Smart Cities integran tecnología en los procesos, productos y servicios del sector inmobiliario, llevando al individuo al centro, entendiendo su evolución y estilo de vida, ofreciendo las herramientas necesarias para facilitar su día a día a través de un ecosistema que realiza la integración de los diferentes espacios que requerimos, como vivienda, oficina, condo-hoteles, entre otros servicios que apoyan a la optimización de renta y compra-venta de inmuebles, así como su administración.

De esta manera la persona se beneficia directa e indirectamente de la integración de esta tecnología, al realizar estas implementaciones, facilita la operación de los sistemas e incrementa la calidad de vida de la comunidad.

Así es como HEI Community y Proptech México buscan renovar al sector inmobiliario, uno de los más conservadores y con poca inversión digital en México y Latinoamérica; para lograr que despunte en el mercado, sea un referente de adaptación y crecimiento.

Proptech México se creó en 2019 como una Asociación de empresas dedicadas a la implementación de Property Technology cuya visión consiste en posicionar a México en el mapa mundial de la innovación y la tecnología inmobiliaria y de construcción como el hub #1 de Proptech en Latinoamérica.

También te puede interesar

EL VINO DE BAJA CALIFORNIA: TERROIR Y ENOTURISMO

PREPARA DELICIOSOS RAVIOLES ¡COMO UN PROFESIONAL!

THE VIP DÍA DE LAS MADRES: UNA NUEVA FORMA DE REGALARLE FLORES A MAMÁ