fbpx
Golf

Juega al golf sin que las alergias te detengan con estos consejos

Ha llegado la primavera, una época con un clima ideal para jugar al golf, pero también para la polinización de las flores, con lo que para un gran segmento de la población llegarán las temidas alergias primaverales.

Por la vegetación de los campos de golf, en estos sitios es sumamente común que nos ataquen síntomas como estornudos, picores, ojos llorosos y sensación de malestar, lo que definitivamente hará mucho más difícil que consigas los mejores resultados en tu tiempo de práctica.

Y para ayudarte con este problema que aqueja a millones de personas en la estación, te traemos algunos consejos con los que seguramente te sentirás mejor, al menos temporalmente.

  • Una buena opción son los antihistamínicos, medicamentos que permiten aliviar los síntomas de la alergia. Estos fármacos bloquean la acción de la histamina, una sustancia química que genera nuestro cuerpo que provoca síntomas propios de la alergia. Además de en las reacciones alérgicas, esta sustancia también interviene en la secreción de jugos gástricos y en la regulación de los ciclos del sueño.
  • Utiliza anteojos protectores, tanto con lentes para el sol como los transparentes para los momentos del día con baja luminosidad, con los que evitarás que cualquier elemento pequeño que pueda estar flotando en el aire pueda terminar dentro de tus ojos.
  • Evita de ser posible jugar al golf n las primeras horas de la mañana si eres alérgico al polen, ya que a esa hora es cuando más partículas se encuentran en el ambiente y pueden dañarte más.
  • Para ayudar con la congestión de la nariz, se pueden utilizar otros productos como spray nasal o productos descongestionantes, los cuales puedes llevar contigo a todos lados; solo ten cuidado de no abusar de estos productos.
  • Para casos más extremos en los que no encuentran la manera de salir de esa situación, una gran idea es la inmunoterapia, más conocida como vacuna de la alergia que consiste en la administración del elemento que provoca la alergia en dosis cada vez más elevadas, hasta un máximo preestablecido por el médico especialista.

Con estos consejos ya no hay pretexto para evitar el campo de golf en primavera y dejar de practicar tu deporte favorito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”