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Combate el sedentarismo con juntas caminando

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 29% de los empleados en México trabajan 50 horas o más a la semana. Desde hace más de un año, muchos de ellos lo han tenido que hacer desde casa, si bien existen beneficios de esto, también es cierto que pueden traer riesgos como el aumento del sedentarismo.

 

Tanto empleados como empleadores pueden llevar a cabo pequeñas acciones que brinden beneficios a su salud, por ejemplo, tener juntas caminando como una actividad que ayuda a prevenir ciertas enfermedades, así como a disminuir episodios de depresión, estrés e insomnio.

A continuación encontrarás algunos consejos para saber cuándo y cómo llevar a cabo reuniones de trabajo caminando.

  • Define el objetivo de tu reunión para saber si es idóneo tomarla caminando. Es muy importante que sea una sesión en la cual no se vaya a revisar ningún tipo de documento y solamente sea una conversación que no requiera de materiales adicionales.
  • Prepara y lee con antelación la información que se revisará en la reunión, así no tendrás que llevar nada adicional y podrás caminar tranquilamente.
  • Siempre toma la llamada con audífonos o manos libres. Hacerlo directamente desde el receptor del celular incrementa las posibilidades de que se caiga o dificultar la conversación entre los asistentes.
  • Planea tu reunión para que no dure más de 40 minutos, ya que este tiempo es el recomendado para que sea eficiente, y realizarla caminando es aún más importante, por lo que hacerla entre 20 y 30 minutos es lo ideal.
  • Anuncia con tiempo a los asistentes que la junta será caminando. Esto les permitirá planear y considerar aspectos como tener el teléfono con suficiente batería llevar ropa y calzado cómodo.
  • Considera una persona que tome la reunión frente a una computadora para que tome notas y sea la encargada de enviar la minuta finalizando la junta.

Tomar reuniones de trabajo caminando aumenta la productividad al tener la mente más relajada, incrementa el engagement al enfocarse en lo que se conversa, además de brindar beneficios a la salud de las personas al no estar sentados todo el tiempo.

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