fbpx
Real Estate

Home office, ¿gasto o inversión en tus remodelaciones?

A pesar de que el home office tiene ventajas como la flexibilidad de horario y reducción de gastos o tiempos por traslado, datos recientes señalan que 3 de cada 10 mexicanos registran un incremento en el pago de servicios básicos como electricidad, internet, o mobiliario y herramientas especializadas para trabajar desde casa.

Previo a la pandemia, durante el cuarto trimestre de 2019[1], el ingreso laboral real promedio de la población mexicana ocupada a nivel nacional fue de 4,176.25 pesos al mes y su gasto solo se enfocaba en el pago de la renta o hipoteca, servicios básicos de luz, agua, telefonía y colegiaturas, entre otros. Es decir, los gastos estaban destinados al consumo familiar o personal.

Además, hay quienes decidieron aprovechar para remodelar y adaptar sus hogares según las nuevas necesidades en las que conviven el trabajo a distancia y las clases en línea. Un sondeo de expertos inmobiliarios asegura que, durante esta época de aislamiento social, 21% de los encuestados arregló detalles pendientes o amplió espacios en su casa.

Si entre tus planes se encuentra transformar o construir tu casa, solicitar un crédito para realizarlo te permitirá utilizar el dinero en el momento en que se necesita y pagarlo semanas después, sea completo o diferido, para que tus finanzas se mantengan saludables.

“El financiamiento es un motor importante para el desarrollo de la economía, pues permite que las empresas y personas accedan a recursos para llevar a cabo sus actividades, pero antes de tomar la decisión de solicitar un crédito, debes considerar aspectos que permitan tener un mejor control de tus finanzas y aprovechar estos productos financieros en beneficio de tu bolsillo”, comentó Dante Teytud, director comercial de Credifiel y experto en finanzas personales.

Construir nuevos espacios en casa o remodelar por completo uno en especial te ayudará a vivir cómodamente. Incluso, se ha demostrado que transformar el espacio de trabajo mejora la salud en un 20%, mientras que los niveles de productividad aumentan entre un 15 y 35%.

Por ello, los expertos de Credifiel te comparten algunas ideas que te motivarán, y te harán sentir cómodo y feliz para trabajar con mejores resultados:

  • Si requieres trabajar por la noche, utiliza una lámpara o foco que te permita tener una buena visibilidad.
  • Escoge una silla cómoda o invierte en una que le dé a tu espalda el apoyo suficiente.
  • Mantente cerca de enchufes para conectar tu computadora, tu teléfono celular, una tableta, impresora o cualquier elemento eléctrico que requieras para tus actividades.
  • Si necesitas utilizar una computadora, procura mantener la pantalla siempre a la altura de tus ojos.
  • Asegúrate de contar con una conexión a internet estable para cubrir con los requerimientos de tu trabajo.
Contar con aliados financieros acorde a tus necesidades también es recomendable ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de personas a través de créditos que originen una cartera sana.