fbpx
Travel & Gourmet

Live Aqua Beach Resort Punta Cana, sede del World Meetings Forum Summit 2021

Live Aqua Beach Resort Punta Cana, que recientemente abrió sus puertas en República Dominicana como el primer Live Aqua fuera de México, fue sede del World Meetings Forum Summit 2021, con el propósito de incentivar la reactivación de la industria de eventos y reuniones. Durante este acontecimiento, se llevó a cabo el Opening Edition del Club MPI República Dominicana organizado por Meeting Professionals International (MPI), la asociación más grande a nivel mundial de este sector.

El evento, que reunió a los profesionales de la industria, se realizó del 11 al 14 de abril y en él se desarrollaron paneles, pláticas y se fomentaron negocios con proveedores nacionales y extranjeros del sector turístico y de reuniones, todo con el objetivo de compartir perspectivas y oportunidades alrededor de la reactivación de esta importante área del turismo a nivel global.

Al ser Punta Cana sede por primera vez de este evento, los asistentes al World Meetings Forum Summit 2021 fueron testigos de los protocolos de higiene y desinfección del programa “VIAJA con Confianza” implementado en Live Aqua Beach Resort Punta Cana, y que Grupo Posadas desarrolló en colaboración con 3M y bajo la asesoría del Centro Médico ABC para todos sus hoteles. Por su parte, para la realización del Foro se solicitó a los invitados pruebas de Covid-19; de igual forma, previo a su salida, a los asistentes se les aplicaron pruebas de antígeno.

Además de contar con los protocolos de “VIAJA con Confianza” para la protección de todos los huéspedes y colaboradores, Live Aqua Beach Resort Punta Cana es el lugar ideal para actividades de grupos controlados y reducidos en la nueva normalidad, ya que su oferta en opciones de espacio incluye un auditorio, un teatro, Beach Club o incluso la Suite Presidencial.  De igual forma el próximo 1 de junio, comenzará a opera su Centro de Conferencias adyacente con casi 10,000 pies cuadrados de espacio flexible para aforo controlado.

“Como compañía hotelera líder en México, queremos compartir nuestra experiencia en República Dominicana y estamos muy agradecidos por la maravillosa recepción que nos han dado. De igual forma, el haber sido anfitriones del World Meetings Forum, habla de la confianza que los profesionales en viajes depositan en nuestro nuevo hotel Live Aqua Beach Resort Punta Cana y nos da la oportunidad de contribuir en la reactivación de la industria turística”. afirmó posterior al evento, Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas.

Entre los ponentes en este foro estuvieron Frank Rainieri, presidente de Grupo Punta Cana; Elizabeth Tovar, presidente de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina; Delia Henry, fundadora de World Meetings Forum Foundation; así como el Chef Gerardo Rivera en compañía de la Chef Tita, catalogada como “Embajadora de la nueva cocina Dominicana ante el mundo”, quienes compartieron en su panel la importancia de la fusión de la gastronomía mexicana y dominicana, ante destacados profesionales quienes aportaron su conocimiento y perspectivas de la industria de reuniones en vías de reactivación.