fbpx
Business

La cumbre mundial de WTTC en Cancún, el camino a la recuperación turística

Del 25 al 27 de abril, en Cancún Quintana Roo se llevará  acabo la Cumbre Mundial del WTTC, esta marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos dentro del sector turístico.

Gloria Guevara presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, afirmó que la recuperación económica del sector se recuperará este mismo año:

Es momento de que todos, autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector, que ha sido severamente dañado por los efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía internacional”, afirmó.

Esta plataforma impulsará la recuperación del sector y será el primer gran evento del sector turismo en este año, bajo el lema Uniting the World for Recovery.

Existe una gran confianza por parte del gobierno de Quintana Roo, que fue uno de los primeros destinos globales en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización.

¿Qué temas se desarrollarán?

En la cumbre se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector, con impacto en materia de equidad de género.

También demostrará cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los participantes en el recinto sede.

Además, contarán con más de 30 mil a través de plataformas digitales.

Guevara destacó la participación de Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016, así como CEOs de empresas, líderes de gobiernos, y ministros de relaciones exteriores y de turismo.

En ese sentido, también participarán más de 100 oradores de primer nivel de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita, entre otros.

El WTTC considera que la cumbre será un evento que generará inversiones y promoción, e impulsará el desarrollo social en los destinos, así como el empoderamiento de la mujer, lo cual le dará mayor fortaleza y marcará un antes y un después en el sector.

La presidenta afirmó que salud pública es una prioridad, por lo que la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en los países con mayor turismo, el uso de pruebas rápidas y cubrebocas.

También la utilización de aplicaciones digitales y la implementación de protocolos de higiene y seguridad, representan una luz al final del túnel, permitiendo una recuperación gradual del sector.

El segmento de viajes y turismo en este momento enfrenta el mayor reto en su historia, que es la crisis sanitaria que ha impactado severamente y más de 174 millones de empleos se han visto afectados.

Foto de portada: Unsplash

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

CRIPTOMONEDAS UNA FORMA DE PAGO SEGURA

ENTIENDE LA REFORMA AL OUTSOURCING EN 10 PUNTOS SENCILLOS

MICROSOFT IMPULSA LA DIGITALIZACIÓN DE LAS PYMES EN MÉXICO