fbpx
Travel & Gourmet

De México a Andaz, Volumen 1. Oaxaca es el nuevo proyecto de Andaz Mayakoba 

Durante 2021 Andaz Mayakoba realizará una serie de eventos llamado De México a Andaz, donde se mostrará la riqueza de México, presentado una propuesta gastronómica y cultural, creativa e inmersiva dentro del resort. 
El primer volumen es Oaxaca, el cual estará representando durante tres meses en Andaz Mayakoba con diferentes actividades.

SPA NAUM cuenta con un tratamiento con cacao y café de Oaxaca de 75 minutos, es una envoltura corporal a base de pasta de cacao con café y leche y un masaje hidratante con manteca de cacao, los beneficios que tienes es que es un tratamiento anti edad que protege las células y mantiene la piel joven y la manteca de cacao contiene vitamina E que humecta la piel. El tratamiento se realiza con Pasión de Cacao y Finca Arabia.

En Casa Amate, que es uno de los restaurantes del Resort, se prepara un platillo con Causa, que fue elaborado por la cocinera tradicional Olga Cabrera y el Chef Ejecutivo Miguel Gomez de Andaz Mayakoba.

El platillo es un Huachimole preparado con chiles de la región mixteca y semillas de guaje, acompañado de Pork Belly y mole de Oaxaca. Platillo por Chef Olga Cabrera de Tierra del Sol, que se encuentra en el Top 120 Restaurantes en México por La Guía México Gastronómico, al igual que Casa Mate.

Todas las ganancias al ordenar el platillo en Casa Amate, irán para la fundación Guadalupe Musalem en Oaxaca, que beneficiará a mujeres y niñas de bajos recursos, al darles becas y ayuda financiera para estudiar el bachillerato y la universidad.

Workshop de alebrijes 

Impartido por Angelico Jimenez, quien entrega un pequeño kit a cada invitado que contiene: una figura de alebrije de madera de copal, pintura acrílica, pinceles, donde les explica el origen del alebrije, los animales, la técnica, mostrando sus propios alebrijes para inspiración en los  diferentes tipos de diseños que se pueden realizar y lo que representa cada diseño, después de esta introducción los niños pueden pintar el alebrije.

Foto: Cortesía.

Tasting de cacao y mezcal 

Esta actividad reúne al experto en chocolate, Roberto Reta propietario de Pasión de Cacao,  y nuestro mixólogo  Víctor Guerrero sumiller de Casa Amate, en una actividad donde los invitados pueden probar diferentes tipos de cacao  y combinarlos con diferentes mezcales.

Roberto Reta explica el cacao, qué tipo y porcentaje de cacao es y si tiene algo extra (como chile, almendras, etc.) mientras que el mixólogo explica por qué ese cacao específico se combina perfectamente con qué tipo de mezcal en específico, explicando las notas y sabores de cada uno. El mezcal se sirve en vasos mezcaleros de chocolate, que los invitados pueden guardar.

Foto: Cortesía.

Talle de café oaxaqueño

El café es enviado por  Finca Arabia granos de oaxaca, esta  actividad es impartida por nuestro equipo de Curadores. Preparan diferentes tipos de cafés enseñándoles a los  invitados cómo prepararlo y degustarlo.

No te quedes sin disfrutar esta experiencia. Haz tu reservación aquí.