fbpx
Real Estate

Diseño de interiores en simples pasos

En estos días, tenemos todo al alcance de un click, desde ideas de inspiración, tutoriales, y más, para poder darle a nuestros espacios ese toque que estamos buscando, ya sea vintage, moderno, minimalista o aquel que va con nuestro estilo.

Y es por eso, que en este “Día del Diseñador de Interiores”, Sherwin-Williams, expertos en color y tendencias de interiorismo, te comparten datos curiosos y uno que otro tip para que renueves tu hogar u oficina.

  • El diseño interior o interiorismo, se concentra en aquellos elementos, complementos, muebles y acabados, los cuales se utilizan para conseguir un determinado ambiente. Tomando siempre en cuenta el estilo del lugar, proporciones, tamaño, luz, entre otros aspectos
  • Aunque algunas personas cuentan con habilidades útiles de forma instintiva y un sentido natural del estilo, esto tiene que estar respaldado por un conocimiento práctico apoyado de experiencia. Ya que la teoría del color, entre otras, es importante para conseguir el balance ideal en interiorismo.
  • La decoración adecuada es importante en cualquier espacio para que este transmita la energía que se busca, es decir, podemos lograr que una habitación se vuelva un refugio donde nos podamos sentir relajados, le encontremos reconfortante y acogedor, o bien, que sea un lugar que despierte los sentidos y creatividad.
  • En el caso de un hogar, es importante conservar la esencia de la persona o personas que lo habitan, reflejando su estilo de vida y brindando comodidad, confort, intimidad, funcionalidad y estilo.

Ahora, si lo que quieres son algunos consejos de expertos para darle un nuevo aire a tu espacio, pon mucha atención, porque estamos seguros que te serán de mucha ayuda.

Experimenta con diseños nuevos

No hay nada más llamativo que un mueble con una funcionalidad diferente, este ayudará a crear un ambiente poco convencional.

Sigue un estilo

Esto ayudará a que todas las habitaciones irradien orden y un mismo sentido. Le dará estructura y estabilidad a cada espacio.

Aprovecha la luz natural

Con esto podrás dejar fluir el aire fresco, dar una sensación de espacios amplios e iluminar de manera cálida tu hogar.

Juega con la iluminación

Si no cuentas con iluminación natural, otorga luz a los espacios que lo necesiten, apóyate de lámparas pequeñas o colgantes, esto dependerá del estilo e intensidad que quieras adoptar.

Aprovecha las texturas

Con cojines, telas, alfombras, y distintos textiles, con ello, podrás darle a tu espacio un look más personal, desde boho, atrevido, divertido, o súper elegante. Recuerda apoyarte con tonos neutrales para que no luzca muy cargado.

Con estos tips, ya estas listo para darle a tu hogar u oficina, un toque de estilo. Si intentas algunos de estos consejos, no olvides compartirlo en redes y etiquetarnos.