fbpx
Golf

Gobernador de Baja California expropia campo de golf en Tijuana

Los amantes del golf en Tijuana estarán muy tristes, ya que se ha dado a conocer que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, publicó un decreto en el que expropia el Club Campestre de Tijuana que alberga un amplio campo de golf, para convertirlo en un parque público.

Según lo informado por medios locales, la medida se lleva a cabo luego de reiteradas acusaciones en las que el Ejecutivo de esa entidad acusaba que el club mantiene varios adeudos fiscales con la entidad.

La edición del diario en la que se publicó el decreto, menciona que Bonilla Valdez ejerció la facultad que le otorga el artículo 27 de la Carta Magna, bajo la premisa de que todo mexicano tiene derecho a la protección de la salud, a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, derecho a la cultura física y a la práctica de un deporte, así como al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia y el ejercicio de sus derechos culturales, tomando este párrafo como exposición de motivos.

También se señala que se requieren alrededor de 80 hectáreas para la creación de un parque urbano que se inauguraría en 2040, y aunque se evaluaron cuatro predios, al estar en medio de la ciudad, el espacio en el que se encuentra el campo de golf con una superficie de 504,379 metros cuadrados presenta grandes ventajas. expone el documento.

Pero no está todo perdido para los golfistas de la zona, ya que aunque el gobernador de la Entidad tiene facultades para expropiar la propiedad privada, debe de estar justificado constitucionalmente, por lo que aún se puede acudir al Juicio de Amparo para oponerse a esta medida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish