Mercedes me y EQ Ready, más que una app

abril 9, 2021

Texto: Víctor Galván Juárez

La evolución que han tenido las aplicaciones de las armadoras de lujo parece no tener fin y Mercedes-Benz vuelve a sorprender a sus clientes con la actualización de Mercedes me (que se convierte en más que servicio de monitoreo) y de EQ Ready (que permitirá a los conductores el saber qué tan preparados están para el cambio a un vehículo electrificado).

Realizamos una prueba de las apps, así como una prueba en pista a los vehículos Mercedes-Benz que ya cuentan con esta tecnología, y pudimos comprobar su funcionalidad y grandes beneficios.

Entre los mayores beneficios de Mercedes me, destaca en convertirse en un asistente eficiente, que monitorea los niveles de gasolina, desgaste de frenos, líquidos, presión de neumáticos, estado de los seguros de puertas, cajuela y quemacocos, las fechas de los próximos servicios, así programar el encendido del auto y hasta la temperatura de la cabina.

Los servicios van más allá y mantiene la llamada de emergencia automática en caso de accidente, además de que incorpora una actualización automatizada del software, para que siempre se cuente con los mayores beneficios de la herramienta.

Foto: Infopits.

Mercedes me puede personalizarse de acuerdo al gusto de cada uno de los conductores, pues permite que hasta seis dispositivos compartan (a decisión del propietario) los mandos de cada vehículo.

Desde la app se puede saber la localización del auto, la velocidad a la que circula, recibir notificaciones si abandona cierta área (previamente seleccionada) y activar luces y bocina para ubicarlo fácilmente.

Cuenta con una opción de Live Traffic (servicio de ‘here’) que en conjunto con los comandos de voz «Hey Mercedes», encuentra la mejor ruta para su destino.

Pero las opciones y servicios continúan y podrían parecer interminables, como los colores de personalización de los tableros, de la iluminación interior, y hasta la importación de la agenda, para que se reciban las alertas en la app y en el vehículo.

Por su parte, el reto EQ Ready, es una app enfocada a cualquier persona que desee dar el salto a un auto electrificado.

Cualquier conductor, sea cliente de Mercedes-Benz o no, puedes descargar la app, y probarla mientras maneja. El avanzado software analizará sus hábitos de manejo, frenadas, aceleraciones y todo lo que realiza en el auto, para saber qué tan preparado está para el cambio a un vehículo eléctrico.

Foto: Infopits.

Se sabrá si puede llegar de un punto A a uno B con determinada carga, cuantos días circularía con una carga completa y demás detalles que suelen ser dudas en quienes planean adquirir un eléctrico.

Esta app resulta de gran ayuda para terminar con los mitos de que no se puede llegar a ciertos destinos con un auto eléctrico, además de contar con un simulador de carga virtual y un reto de siete días, tiempo en el cual ofrece la mejor opción electrificada para cada estilo de manejo.

Con estas apps, Mercedes-Benz se mantiene a la vanguardia y ofrece herramientas que hacen más placentero el manejo, además de brindar tranquilidad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
PORSCHE 911 GT3, AJUSTE TECNOLÓGICO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO
TRIPLE SPLIT, LO NUEVO DE A. LANGE & SÖHNE EN EL WATCHES AND WONDERS
PODEROSO Y ELÉCTRICO, EL NUEVO HUMMER EV SUV 2024

es_ESSpanish