fbpx
Travel & Gourmet

Lujo y encanto, solo en estos hoteles de Quito

Casa Gangotena

La industria hotelera en Quito conserva en gran medida la historia que se vive desde las calles empedradas y las plazas del Centro Histórico, declarado por la UNESCO como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978.

La riqueza del destino lo hace aún más atractivo para los turistas de todo el mundo, quienes descubren el encanto de su cultura, gracias a sus diferentes edificaciones de arquitectura colonial.

Estos son los hoteles con más clase y lujo de Quito, lugares emblemáticos que se conservan pese al paso del tiempo y que son objeto de interés turístico, por lo que hospedarse allí o tan solo visitarlos para retratarlos, es una actividad que debe estar en los planes de todos los viajeros.

Illa Experience Hotel

Ubicado en el barrio San Marcos, un vecindario del Centro Histórico que conserva el concepto colonial y sus tradiciones ancestrales, es un hotel de lujo en donde los huéspedes y visitantes pueden sumergirse en la cultura quiteña. La edificación cuenta el paso invaluable del tiempo, recordando lo que fue el edificio colonial más grande de principios del siglo XVIII, con algunas modificaciones realizadas entre 1910 y 1920.

Atesorando su esencia, este hotel proyecta a los turistas lo mejor del país en una gama de servicios que van desde su restaurante especializado en la comida ecuatoriana (galardonado por sus técnicas innovadoras y auténticas) hasta su relajante spa y su cava de vinos, en la cual se halla una exclusiva colección con las mejores cepas del mundo, ideal para un encuentro inolvidable.

Hotel Mama Cuchara

En el Centro Histórico de Quito encontramos, imponente entre los atractivos de este lugar, al Hotel Mama Cuchara; construido en lo que fuera una gran casa del siglo XVIII, y que sirvió como centro de conspiración en contra del presidente conservador Gabriel García Moreno, en 1875.

En medio de la historia del Quito antiguo, el hotel cuenta con una ubicación de privilegio por su cercanía con otros atractivos turísticos como la Plaza San Francisco, el paseo por la calle La Ronda y varios sitios de interés.

El interior sorprende por su diseño vanguardista que reserva la autenticidad de esta edificación colonial. Atrapa a sus visitantes con una selecta galería de arte que se engalana con exhibiciones temporales de artistas ecuatorianos, que son muestra del talento local.

Casa Gangotena

Uno de los más imponentes del Centro Histórico de Quito, goza de una ubicación fantástica frente a la Plaza San Francisco, a pocas cuadras de la Basílica del Voto Nacional, el Museo de la Ciudad, la Plaza Santo Domingo, el Palacio de Carondelet, la Compañía de Jesús y varios centros culturales, en medio del encanto de los barrios tradicionales de la capital.

Por su distinguida decoración exterior es una de las edificaciones que sobresalen a su alrededor, además de ser conocida por su rica historia que se remonta al siglo XVII.  Este hotel de lujo, inaugurado en 2011, conserva la leyenda de un edificio que perteneció a la familia Gangotena, cuyos miembros eran políticos, terratenientes, académicos, empresarios y poetas, convirtiéndose en un exclusivo centro de reuniones y descanso.

Casa Gangotena ha recibido distintos reconocimientos y premios internacionales, como los World’s Best 2020, y destaca por ser el único establecimiento ecuatoriano brillando en esa importante lista.

Carlota Hotel

Visitado por su impecable fachada clásica, Carlota es un hotel que rescata un inmueble que hace parte de la historia del Centro Histórico de Quito y que fue construido a principios del siglo XIX.

Desde 1966 esta casa fue el hogar de Doña Carlota Echeverría, una distinguida dama que vivió en las entrañas de esta joya de antaño, durante más de cuatro décadas, y en honor de quien el hotel lleva su nombre.

Acoplado con conceptos modernos de compromiso ambiental, el hotel es reconocido por sus prácticas sustentables que contribuyen con la reducción del gasto energético y el consumo excesivo del agua; resaltando la importancia de los recursos naturales y el ambiente, acciones que son objeto de admiración entre sus colaboradores y visitantes.

Vista del Ángel Hotel Boutique

Cuidando la esencia de su infraestructura con características coloniales, este hotel reluce en medio de los atractivos turísticos de la zona centro de la ciudad, el área colonial mejor conservada y de mayor tamaño en América.

Gracias a su posición estratégica, los viajeros que deseen subir a la cumbre del hotel descubrirán una de las mejores vistas panorámicas de la capital, en la que se logra apreciar todo el patrimonio cultural y la riqueza natural que hacen de Quito un destino único.

Reconocido como establecimiento patrimonial, el hotel encanta desde el primer momento. Su fachada de corte árabe español y estilo mudéjar cuenta en su interior con una amplia oferta de servicios que deja al descubierto el encanto del Ecuador en la mitad del mundo.

Estos son tan solo algunos hoteles en cuyas paredes se siente la tradición de Quito. Cabe resaltar que a lo largo y ancho del Centro Histórico, así como del sector de La Mariscal se encuentran diferentes hoteles y hostales que guardan la fascinación del Quito antiguo como la Casa El Edén, La Casona de la Ronda, entre otros.

Aquí los viajeros pueden disfrutar de una amplia oferta hotelera en la que también sobresalen las principales cadenas con representación internacional; que, con su arquitectura moderna, aportan al contraste en la relación pasado y presente, todo un espectáculo visual que ofrece la ciudad de Quito.

 

También te puede interesar

PREPARA ESTOS TACOS DE CAMARÓN A LA DIABLA DE TRES GALEONES

POSADAS SUMA A SU MARCA CURAMORIA COLLECTION LA CASA DE LA MARQUESA EN QUERÉTARO

PREPARA EL NATURALE COCKTAIL Y CELEBRA JUNTO CON ANDAZ MAYAKOBA LA HORA DEL PLANETA