Presentan los conceptos para el legendario Easter Jeep Safari 2021

marzo 22, 2021

La tendencia actual de la electrificación en los motores de combustión interna combinada con la capacidad todoterreno y la diversión al volante serán los protagonistas en la edición del Easter Jeep Safari de este año.
La marca Jeep y Jeep Performance Parts vuelven a unir fuerzas un año más para crear una línea de vehículos concepto creados para conquistar los icónicos terrenos de Moab, Utah. Los entusiastas de todo el mundo se reunirán del 27 de marzo al 4 de abril en Moab para una semana de vacaciones y de recorridos técnicos por algunos de las pistas más desafiantes y pintorescas del mundo off-road.

“El Easter Jeep Safari de Moab ha sido durante mucho tiempo nuestro campo de pruebas para los nuevos Jeep 4×4 y para mostrar los nuevos conceptos de la marca Jeep, Jeep Performance Parts y las ideas que realmente quieren nuestros clientes más apasionados: los entusiastas del todoterreno que asisten a este evento todos los años”, dijo Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep en Norteamérica.

“El Easter Jeep Safari de este año destaca lo que hace que los vehículos Jeep sean inconfundiblemente distintos e innegablemente capaces: una variedad de trenes motrices que proporcionan fuerza, rendimiento, torque y, por encima de todo, diversión. Los exigentes terrenos de Moab son dignos rivales de nuestros conceptos Jeep Wrangler y Jeep Gladiator. Cada uno demuestra que la legendaria capacidad 4×4 de Jeep reina en cualquier terreno”.

Este año, siete vehículos concepto Jeep y Jeep Performance Parts estarán presentes en Moab impulsados con un conjunto de elementos vanguardistas y trenes motrices potentes. Entre estas mecánicas destaca la incorporación de la primera batería eléctrica (BEV) de Jeep, un hito más en la iniciativa “Road Ahead” para convertirse en la marca de SUVs más ecológica del planeta. Adicionalmente, los conceptos presentados están equipados con diferentes Jeep Performance Parts (JPP) de Mopar de producción y prototipos, desarrolladas con especificaciones precisas y con la legendaria capacidad 4×4 como objetivo.

Los conceptos del Easter Jeep Safari 2021 son:

Jeep Magneto

El Jeep Wrangler Magneto Concept es un concepto eléctrico (BEV) concebido como una fuerza sustentable, silenciosa y ágil, indiscutiblemente apta para escalar sobre rocas. Los ingenieros y diseñadores de Jeep han creado un vehículo de cero emisiones, que garantiza la legendaria capacidad 4×4 de Jeep y proporciona nuevos niveles de eficiencia, responsabilidad medioambiental, y rendimiento en carretera y fuera de ella.
Basado en un Wrangler Rubicon 2020 de dos puertas, el Magneto recurre a un motor eléctrico de flujo central hecho a la medida capaz de operar hasta las 6,000 rpm. Está conectado a una transmisión manual de seis velocidades, una combinación que da lugar a un tren motriz eléctrico único con un embrague que opera como si estuviera acoplado a un motor de combustión interna. En escenarios de rápidos cambios de velocidad, el motor eléctrico activa el modo regenerativo tras el accionamiento del embrague para evitar el “rev-hang” (cambio de velocidad tardío).

Comparable al V-6 Pentastar de 3.6 litros, este compacto motor eléctrico está ajustado para entregar hasta 273 lb-pie de torque y 285 hp. Los retoques, que se implementaron tras exhaustivas pruebas, ayudan al tren motriz a simular la experiencia de manejo del V-6, igualando no solo el torque sino también los caballos de fuerza. En manejo tranquilo, la diferencia del rendimiento entre el V-6 y el tren motriz eléctrico del Magneto es inapreciable exceptuando su funcionamiento casi completamente silencioso.

Cuando se necesita más aceleración, el motor eléctrico proporciona 273 lb-pie de torque sin necesidad de llevarlo a altas revoluciones. El Magneto pasa de 0 a 60 mph en 6.8 segundos.

Cuatro paquetes de baterías con una potencia combinada de 70 kW/h son los encargados de alimentar el motor eléctrico del Jeep Magneto, un sistema que genera una carga eléctrica de 800 voltios. Las baterías de litio-ion se distribuyen por todo el Wrangler para distribuir el peso. Uno de los paquetes reemplaza el depósito de combustible del Wrangler, otro se instala en la ubicación opuesta, un tercero se coloca sobre el motor eléctrico, bajo el capó, y el cuarto paquete se monta en el espacio de la zona trasera de almacenamiento, ocupando el hueco habitualmente reservado al silenciador del escape.

El Jeep Magneto viene equipado con un kit de elevación de 2 pulgadas, rines negros metalizados Lights Out de 17 pulgadas que calzan neumáticos para lodo de 35 pulgadas, jaula de seguridad hecha a medida, rieles de protección Mopar, defensas de acero con un winch Warn y un cubrecárter de acero para reforzar las capacidades todoterreno.

Foto: Jeep.

Jeepster Beach

El Easter Jeep Safari no estaría completo sin rendir un homenaje a vehículos todoterreno Jeep del pasado. Este año el modelo restaurado es un Jeepster de segunda generación.

Originalmente diseñado como respuesta al creciente interés en la utilización de modelos 4×4 para actividades de ocio, el Jeepster Commando fue el primer vehículo compacto con tracción integral y transmisión automática que, al contrario del Jeep CJ de su época, presumía de amenidades modernas como equipamiento estándar, entre ellas, puertas, ventanillas enrollables, un calentador y un techo.

El Jeepster Beach concept fue creado a partir de un Jeepster Commando (C-101) de 1968 mezclado con un Jeep Wrangler Rubicon 2020. Los Jeepster Commando fueron modelos creados para disfrutar del sol, y este concepto contemporáneo de temática playera continúa aquella tradición con la misma imagen despreocupada y enérgica.

Bajo el cofre utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de alta tecnología con una calibración de concepto personalizada que aumenta la potencia del motor en un 25 por ciento por encima de la versión de producción a 340 caballos de fuerza y 369 lb-pie. de torque.

Este propulsor de inyección directa equipa un turbocompresor de doble entrada y baja inercia montado directamente en la cabeza de los cilindros, junto con un circuito de refrigeración del turbo dedicado, una toma de aire y un cuerpo de embrague que, en conjunto, proporcionan respuesta, rendimiento y eficiencia de combustible excepcionales. Una transmisión automática de ocho velocidades acoplada a una caja de transferencia con relación 4:1 envía la fuerza a los neumáticos de 35 pulgadas.

Foto: Jeep.

Jeep Red Bare

Los terrenos duros exigen un tren motriz acorde. El concepto Jeep Red Bare Gladiator Rubicon se construye sobre el legado de pickups resistentes y la legendaria capacidad 4×4 de Jeep para proporcionar un rendimiento, eficiencia de combustible y autonomía sobresalientes.

Para impulsarse, el Red Bare equipa el motor V-6 EcoDiesel de 3 litros, de 260 hp y 442 lb-pie de torque con tecnología stop-start (ESS). Para gestionar grandes entregas de torque, el EcoDiesel se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades 8HP75 que ha sido ajustada para trabajar a bajas revoluciones y para facilitar la maniobrabilidad en terrenos complicados.

El Red Bare cuenta con ejes DANA 44 delante y detrás que han sido actualizados con una relación entre ejes de 4.88 para un rendimiento óptimo. A ello se añade una impresionante relación de arrastre (crawl ratio) de 91:1 para superar las duras pistas y terrenos de Moab.

La inspiración del diseño del Red Bare procede de la propia pasión y entusiasmo de los propietarios de un SUV Jeep que dedican incontables horas a crear una imagen personalizada y a realizar modificaciones que expresen la personalidad única de sus todoterrenos.

El Gladiator Red Bare concept también viene equipado con un kit de elevación JPP de 2 pulgadas, rines negro mate de 17” con neumáticos todoterreno BFG de 37”, barra sport en la batea, rieles de protección Sand Slider JPP, cubierta y estructura portaobjetos para la batea, defensas de acero de fábrica con un winch Warn y defensa para la parrilla para una mayor protección en manejo todoterreno.

Foto: Jeep.

Jeep Orange Peelz

Basado en un Wrangler de dos puertas, el concepto Orange Peelz rinde tributo al tradicional estilo de vida aventurero y desenfadado, y a la libertad de manejar al aire libre que hacen del Jeep Wrangler un icono global.
Los diseñadores de Jeep han reforzado esta naturaleza retirando las ventanillas laterales y el cristal trasero e instalando medias puertas JPP y un techo de cristal de un solo panel Freedom Top.

El rendimiento todoterreno lo proporciona un kit de elevación de 2 pulgadas con amortiguadores FOX que aumentan la distancia al suelo. Bajo las salpicaderas de acero de perfil elevado se encuentran los rines de aluminio de 17 pulgadas con beadlock que calzan neumáticos para lodo BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas con las tapas de la válvula con el logo de Jeep.

La defensa de acero Rubicon JPP incluye un prototipo de protector de parrilla de 2 pulgadas también en acero y el exclusivo winch Warn Rubicon de 8,000 libras de capacidad. Los rieles protectores personalizados proporcionan mayor protección y durabilidad en el demandante manejo todoterreno.

El Jeep Orange Peelz está impulsado por el V-6 Pentastar de 3.6 litros con 285 hp y 260 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. El acreditado motor mejora sus prestaciones gracias a una toma de aire frio JPP y a un sistema de escape cat-back JPP.

Foto: Jeep.

Jeep Farout

Este vehículo concepto que llega a todas partes y permite hacer de todo lleva las posibilidades de exploración todoterreno a un nivel superior. Basándose en el concepto Wayout de 2019, el Farout Concept es un auténtico vehículo para hacer overlanding que se beneficia de la capacidad de carga todoterreno líder en su clase, y de la gran autonomía y eficiencia de combustible de su motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros para llevar a los aventureros a lugares alejados de las rutas frecuentadas.

La principal característica de este funcional concepto es una tienda de campaña integrada en el techo (AT Overland Equipment Habitat Truck Topper) perfectamente recogida y que se puede desplegar de manera personalizada. Con dimensiones de 4.8 metrosde longitud y 2.2 metros de altura, esta vivienda recreativa se abre y se repliega en cuestión de segundos. Una vez montada, puede alojar hasta cuatro personas con total comodidad.

El exterior del Farout presume de un nuevo color de carrocería gris “Earl”, en el que contrastan los acentos verde Chartreuse del capó, puerta trasera, ganchos de remolque, muelles, amortiguadores y emblemas. Su robusta apariencia está enfatizada por un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas, rines en color carbón mate de 17”, neumáticos para lodo de 37”, defensas de acero modificado procedente del Gladiator Rubicon con un winch Warn de 12,000 lb., rieles protectores delanteros y traseros, y amortiguadores FOX de alto rendimiento, elementos que le permiten superar con relativa sencillez cualquier obstáculo. Un sistema integrado de rieles en el techo facilita el transporte de material y objetos adicionales en la parte superior.

El Jeep Farout Concept cuenta con la tercera generación del motor V-6 EcoDiesel turbodiésel de 3.0 litros, disponible en los Jeep Gladiator y Rubicon de producción con un torque y fuerza incrementados junto con una economía de combustible sobresaliente y mínimos niveles de ruido, vibración y dureza (NVH). En el Gladiator de producción, proporciona bastante más de 680 kilómetros de autonomía.

Foto: Jeep.

Jeep Wrangler Rubicon 392

El Jeep Wrangler Rubicon 392 ya está camino de producción, pero primer fue concebido como un concepto con motor V-8. Un auténtico guerrero, este Wrangler de alto rendimiento se atreve a ser diferente con su motor V-8, su llamativo interior y su exterior personalizado.

Diseñado para un rendimiento y una fuerza incuestionables, el Wrangler Rubicon 392 Concept está impulsado por un motor V-8 de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) que entrega 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque. Cerca del 75 por ciento del torque de este motor aspirado naturalmente, lo que refuerza sus capacidades en carretera y fuera de ella.

La personalidad juguetona de este Rubicon de cuatro puertas modificado viene determinada por su escape activo de dos modos, que alterna el sonido entre salvaje y escandaloso, un cofre de alto rendimiento con toma de aire central, medias puertas hechas a la medida y techo eléctrico Sky One con paneles laterales desmontables.

Para mayores capacidades todoterreno cuenta con un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2”, rines con beadlock de 17” y neumáticos para lodo de 37”. Se añadieron rieles protectores Mopar, defensas de acero con winch Warn y cubrecárter también de acero para reforzar la protección y ayudar a superar terrenos traicioneros y situaciones muy demandantes.

Foto: Jeep.

Jeep Top Dog

Mediante el uso de exclusivas piezas JPP y accesorios personalizados, los diseñadores de Mopar transformaron un Jeep Gladiator 2020 en un divertido vehículo concepto para los auténticos ciclistas de montaña.

Con una pintura exterior azul K-9, el Jeep Top Dog Concept expande las posibilidades para transportar objetos de la pickup de Jeep más capaz de todos los tiempos al eliminar la batea de serie y reemplazarla con un sistema de almacenamiento de plataforma plana PCOR personalizada.

Para acentuar sus capacidades todoterreno, el Jeep Top Dog Concept cuenta con un kit de elevación JPP de dos pulgadas con amortiguadores FOX que otorga una mayor distancia al suelo, a lo que también contribuyen los rines de aluminio JPP de 17 pulgadas con beadlock y los neumáticos paralodo BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas. Las salpicaderas de perfil elevado también brindan espacio adicional en las cuatro esquinas.

El motor del Jeep Top Dog Concept es el Pentastar V-6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

Protegiendo la parte delantera del Jeep Top Dog Concept se encuentra un paragolpes JPP Rubicon con una rejilla protectora de acero de dos pulgadas, inspirada en el concepto Jeep J6, y con un winch Rubicon Warn exclusivo JPP con capacidad para 8,000 libras que incluye 30 metros de cuerda sintética Spydura. Un segundo winch JPP Warn va instalado en la parte trasera del Jeep Gladiator Top Dog Concept.

Foto: Jeep.

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