Juez estadounidense suspende la prohibición para invertir en Xiaomi

marzo 15, 2021

Tras haber sido considerado como “profundamente defectuosa” la telefonía móvil Xiaomi, un juez federal de los Estados Unidos decidió suspender la prohibición de invertir en esta telefonía móvil.

El juez federal del Distrito de Columbia Rudolph Contreras suspendió la noche del viernes la determinación del Departamento de Defensa de incluir a Xiaomi en la lista negra de tecnológicas chinas que suponen un riesgo para la seguridad nacional.

Contreras reflexionó que la decisión no estaba fundamentada correctamente, la considera no probada y por lo tanto quedó suspendida.

Por su parte, Xiaomi celebró la victoria legal y aseguró que seguirá buscando que se desestime permanentemente la prohibición de invertir en la compañía.

Misma que obligó a dejar de vender acciones de la tecnológica en Estados Unidos.

En ese momento, también se pidió a todos sus inversionistas en jurisdicción estadounidense que se deshicieran de los títulos antes de que se cumpliera un año.

El Pentágono había basado los supuestos vínculos de Xiaomi con el gobierno chino en la entrega de un premio estatal chino.

Pero el juez considera que no es razón suficiente, ya que este galardón ha sido recibido por centenares de emprendedores y se está convirtiendo en estándar en el sector tecnológico.

Xiaomi es una empresa que fabrica productos para uso civil y está controlada por un consejo independiente y por los accionistas y no está controlada de manera efectiva o asociada a entes bajo el control del Gobierno de la República Popular de China o sus servicios de seguridad”, indicó el juez en su dictamen.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

BMW GROUP SE CONVIERTE EN EL PRIMER FABRICANTE PREMIUM EN PUBLICAR UN INFORME INTEGRADO DE GRUPO

RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEPENDE DE LA RAPIDEZ DEL PROCESO DE VACUNACIÓN: OCDE

EL PRECIO DE LA CRIPTOMONEDA BITCOIN ALCANZA NIVELES HISTÓRICOS

es_ESSpanish