fbpx
Luxury Lifestyle

Mexicana Ana María Cabrejas, rumbo al Mundial de padel

Después de un año complicado debido a la pandemia del COVID-19, la mexicana Ana María Cabrejas Ruiz, arquitecta de interiores y jugadora profesional, se reporta lista para iniciar una temporada más en el mejor padel del mundo.

“Estoy muy emocionada de regresar a la actividad, han sido momentos difíciles, pero, regresar a las canchas es lo mejor que me puede pasar”, dijo la padelista que iniciará su tercera temporada en el World Padel Tour (WPT).

Ana, de 29 años de edad, cuenta con el apoyo de su familia. “Crecí en una familia que me inculcó el deporte desde muy chica, éste me formó, me ordenó y me hizo creer que se puede llegar a más y más si se trabaja mucho”.

El primer compromiso de la número 97 del Ranking Mundial, será en el Madrid Open que se jugará en Madrid, España, del 5 al 11 de abril. “Llegaré bien preparada, estuve un tiempo en México en donde siempre me recargó de energía y cuento con lo necesario para entrenar”, agregó Cabrejas.

La mexicana, quien también se coloca en el lugar 42 del Ranking Mundial por parejas, recordó sus inicios en el deporte que la apasiona. “Comencé en el tenis muy chica, a los 17 años una amiga me invitó a un torneo de padel… ganamos el torneo, desde ahí me convocaron para ser parte de la selección nacional de pádel y fui al Mundial de menores en Sevilla, España, donde ganamos medalla de bronce”.

Las cosas no han sido nada sencillas para Ana. Después de jugar los Mundiales de Cancún 2010; Cancún 2012; Palma de Mallorca 2014; Portugal 2016 y Paraguay 2018, decidió jugar de manera profesional y vino la decisión. “Después de trabajar cinco años en una constructora, renuncié y me fui a vivir a España, a Madrid, y empecé a entrenar y prepararme. Tomar esta decisión no fue nada fácil, abandonar a mi familia, vida, trabajo, amigas pero el deseo de jugar fue mucho más grande, quería que la bandera de México entrara en el top 100 del mundo”.

Para conseguir su meta, poner la bandera de México lo más alto en el padel, Ana se ha rodeado de gente valiosa, sus entrenadores Horacio Álvarez, quien llegó a ser número uno del mundo y Juanma Rodriguez, además de Alex Jordan en la parte física Magaly Zerón en la parte psicológica. “Gracias a todos ellos, que aguantan llantos y celebran victorias”, dice la única mexicana en el Tour Mundial de Padel.

Este año tendrá cuando menos 25 torneos y ya tiene planeado su calendario. “Este 2021 jugaré con Catarina Vilela, quien es actualmente la número 2 de Portugal , hicimos un proyecto en conjunto, para llegar lo mas alto posible consiguiendo paso a paso nuestros objetivos. Jugaremos todas las etapas del circuito profesional WPT, más las fechas FIP, Federación Internacional de Padel, además jugaré nacionales en México”.

Es sólo cuestión de tiempo para que emprenda el viaje a esta nueva aventura de la que seguramente será victoriosa. “En México tenemos grandes deportistas, todos soñamos y trabajamos para poner nuestra bandera en las primeras posiciones, no es fácil pero sí se puede”, agregó Ana.

La mexicana, junto con Ana Paula De la Peña, logró su clasificación al Mundial de la especialidad, que se realizará en Qatar en noviembre próximo. “Me entiendo muy bien con Ana. Hemos jugado juntas desde hace poco más de un año y el resultado está”, dijo Cabrejas.

Ana María partirá esta semana a España para empezar su temporada en el WPT.

VGJ.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
EL MUSEO PORSCHE REABRE SUS PUERTAS EL MARTES 16
PUMA Y PEANUTS LANZA COLECCIONES CON PERSONAJES DE LA PANDILLA
JAQUET DROZ REVELA TRES NUEVOS GRANDE SECONDE SKELET-ONE