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McAfee revela el nuevo panorama de la seguridad personal

McAfee anunció las conclusiones de su Informe sobre la mentalidad de los consumidores en materia de seguridad para 2021, en el que se revela que, si bien el cambio a una vida digital fue provocado por la pandemia mundial, los consumidores estadounidenses planean seguir haciéndolo, con la banca en línea , los compromisos sociales y las compras personales, a la cabeza de la lista.

Con el aumento de las actividades en línea, los consumidores están potencialmente expuestos a más ciberamenazas y 2 de cada 3 personas en Estados Unidos dicen estar preocupados por los riesgos cibernéticos actuales, mientras que 1 de cada 3 encuestados admitió que no confía en su capacidad para prevenir un ciberataque.

Cuanto más tiempo pasan los consumidores en línea interactuando con diversas aplicaciones y servicios, mayor es su exposición a posibles riesgos y amenazas, e incluso McAfee descubrió que el 71% de los encuestados estadounidenses admitió que lo que más le preocupaba era que le robaran sus datos financieros y el 68% que su información personal, como su cumpleaños o su dirección, pudiera ser hackeada.

El 70% de los encuestados afirmó haber comprado al menos un dispositivo electrónico para mantenerse conectado en 2020, mientras que 1 de cada 3 compró tres dispositivos electrónicos. Sin embargo, sólo el 50% tomó medidas comprando software de seguridad, y sólo 1 de cada 4 ha comprobado que realmente su software de seguridad esté actualizado.

Los consumidores también se sienten cada vez más cómodos compartiendo información en línea, lo que supone un gran riesgo, especialmente porque los servicios suelen pedir múltiples puntos de contacto.
En particular, el informe de McAfee reveló que el 77% de los encuestados indicó haber comenzado a utilizar funciones diseñadas para la comodidad en 2020, como las notificaciones por texto y correo electrónico (47%), optar por permanecer conectado/recordar las credenciales del usuario (27%), y almacenar y rellenar automáticamente los datos de la tarjeta de crédito para agilizar las compras (24%).

Además de no tomar siempre las precauciones de seguridad necesarias, los consumidores admitieron que no han pensado realmente por qué los hackers podrían querer sus datos y más de la mitad de los encuestados estadounidenses admitió que nunca se había planteado cuánto valen sus datos almacenados y disponibles en línea.

Los piratas informáticos siempre buscan formas de explotar a otros por dinero, y la identidad de una persona es valiosa y puede revenderse por bastante dinero, sin embargo, casi 9 de cada 10 consumidores afirman que serían proactivos a la hora de protegerla, si esos datos pudieran comercializarse como una moneda.

Por eso es importante en estos momentos redoblar esfuerzos para cuidar nuestros datos personales y no ser víctima de estos peligros de la red.

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