E-commerce duplica participación en PIB en los últimos 7 años

febrero 18, 2021

A nivel nacional, el valor agregado por el comercio electrónico en 2019 llegó al billón 462 mil 583 millones de pesos, que representó 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Esa cifra es el doble que el 3% que se registró durante 2013.

Lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico.

Del total del valor agregado, el 38.6% corresponde al comercio al por menor de bienes, 21.6% al comercio al por mayor y 39.8% al resto de los servicios.

Algunos ejemplos de la economía digital son: los servicios financieros (monedas virtuales, financiación colectiva).

Fotos: Unsplash

Las nuevas formas de contratación de servicios que cambian el papel de los proveedores tradicionales por proveedores basados en la web.

Además de productos entregados de manera gratuita a los consumidores que se pagan mediante los ingresos de la publicidad.

Y también productos gratuitos que se pagan con la información de los consumidores de productos digitales que es recolectada en bases de datos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

GM FINANCIAL, PIONERA EN FINANCIAMIENTO DE VEHÍCULOS, CUMPLE 90 AÑOS EN MÉXICO

COLUMNA. EL MODELO DE LAS VENTAS EN PANDEMIA

COMPRAS EN LÍNEA, AUMENTARON MÁS DEL TRIPLE POR 14 DE FEBRERO

es_ESSpanish