fbpx
Tech

Kahoot! alcanza los 5,000 millones de jugadores

Kahoot!, la plataforma global de aprendizaje basada en juegos, alcanzó en 2020 los 5,000 millones de jugadores participantes acumulados en todo el mundo desde que se lanzó por primera vez en 2013. Solo en el último año, la compañía ha registrado más de 1,500 millones de usuarios, por lo que cabe esperar que esta tendencia de crecimiento se mantenga con fuerza en 2021.

El 2020 fue un año de desafíos excepcionales en todo el mundo. Los cierres de las escuelas, el distanciamiento social y el cambio hacia el aprendizaje, el trabajo y la socialización a distancia crearon una nueva normalidad a la que todos tuvimos que adaptarnos rápidamente.

Dentro de esta nueva adaptación, compañías como Kahoot! llevaron a cabo diferentes proyectos para responder y superar estos desafíos, dando apoyo a sus consumidores, entre los que se encontraban maestros, estudiantes, padres, equipos de trabajos y grupos sociales; de manera que el aprendizaje pudiera seguir siendo efectivo y apasionante a lo largo de 2020, bien de forma física o de manera online.

Durante 2020, Kahoot! inició diferentes acciones para impulsar la herramienta y hacerla cada vez más accesible y dinámica, como la incorporación de cinco nuevos idiomas en su formato app -entre los que se encuentra el español, el lanzamiento de Kahoot! 360, una potente plataforma de colaboración para organizaciones que quieran conectar equipos y personas físicamente o a distancia mediante capacitaciones, presentaciones o eventos, la bienvenida a Actimo y Drops a la familia de plataformas de aprendizaje de Kahoot!, o la colaboración con compañías como Disney, Zoom, Microsoft Teams y Bitmoji.

Asimismo, durante este periodo continuó el crecimiento de usuarios en la plataforma, con más de 24 millones de cuentas activas, más de 250 millones de juegos presentados y aproximadamente 1,500 millones de jugadores participantes, todo ello en los últimos 12 meses.

Imagen: Kahoot!

En paralelo, también se produjo un fuerte crecimiento en las suscripciones de pago para Kahoot!, alcanzando más de 550,000 en el cuarto trimestre de 2020, un aumento de 190,000 suscriptores de pago desde el tercer trimestre de 2020, incluyendo 100,000 de la compañía recientemente adquirida Drops.

La compañía tiene previsto ofrecer este año nuevas herramientas y funcionalidades de forma gratuita y premium para presentaciones interactivas en la escuela y el trabajo, capacitación corporativa, aprendizaje de idiomas, Academy Marketplace y ofertas de contenido adicionales para socios editores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿POR QUÉ ES TAN EXITOSO EL IPHONE 8?

XPERIA XA1 ULTRA EL COTIZADO MÓVIL DE SONY

ALCATEL 1S YA ESTÁ DISPONIBLE EN MÉXICO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish