fbpx
Real Estate

Columna: Cómo detectar la mejor zona para invertir en desarrollos inmobiliarios

Por: Víctor Hugo Rosales, Founder de Grupo Vylon

Sin duda, uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta antes de invertir en desarrollo de vivienda o en la compra de esta en México es la ubicación y las vías de acceso alrededor del inmueble.

Y es que el éxito de un desarrollo habitacional se encuentra vinculado estrechamente con el lugar elegido para su construcción, generalmente ciudades, ya sea grandes o pequeñas, que ofrecen a sus habitantes opciones de movilidad, de trabajo, entretenimiento y educación.

Además, la ubicación es un factor decisivo en el incremento de la plusvalía de la propiedad con el paso del tiempo, por lo que es fundamental considerarlo para tomar la mejor decisión al momento de invertir.

En este sentido, es indiscutible que los cambios en los hábitos de consumo de vivienda de la población se han traducido en un nuevo urbanismo, cuyas propuestas son muy bien recibidas tanto por inversionistas que buscan garantizar el incremento de su capital como por personas que desean elevar su calidad de vida al adquirir una vivienda.

Así, en términos de ubicación, la tendencia se inclina por estrechar la relación con la ciudad. Vivir en barrios bien conectados con un buen espacio público, comercio local y servicios cercanos.

En términos sustentables, los desarrollos inmobiliarios también buscan un desplazamiento menor para reducir la huella de carbono y los tiempos de traslado, lo cual favorece el desempeño de otras actividades más productivas y placenteras para la población.

Sin duda, una de las características que es necesario apreciar en la ubicación de un proyecto de construcción residencial es la importancia que este otorga al factor humano y a su satisfacción.

Los desarrollos residenciales con mayor demanda están dando prioridad a las personas, garantizándoles mediante una excelente ubicación un entorno agradable y la posibilidad de disfrutarlo mediante distintas formas de desplazamiento, no solo se limita a conducir el automóvil, sino también a caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público

Lo más interesante es que estos principios se están aplicando a todas las escalas de desarrollo en una amplia gama de lugares, incluidas las calles principales de la provincia mexicana, las áreas suburbanas en auge y las zonas urbanas de alta densidad poblacional.

La empresa desarrolladora Smart Vylon se ha unido a esta tendencia. En la actualidad tiene cinco proyectos en ejecución y 29 en proceso para construir edificios de departamentos residenciales, de entre cuatro y diez pisos, en la Ciudad de México y la Riviera Maya, pues construir en altura es mucho más sustentable, a razón de que las viviendas para una sola familia extienden la mancha urbana

La recomendación financiera en este caso es buscar desarrollos inmobiliarios en lugares hermosos, vibrantes y transitables que procuren hogares sostenibles y en donde las personas puedan disfrutar de una vida más plena y satisfactoria. De esta manera tu inversión será redonda.

También te puede interesar

¿CÓMO PREPARAR TU OFICINA O NEGOCIO PARA REGRESAR A TRABAJAR?

5 TENDENCIAS DE INTERIORISMO QUE VERÁS EN 2021

5 TIPS PARA REDECORAR TU DEPARTAMENTO