fbpx
Luxury Lifestyle

Tequila Reserva de la Familia y Arca Tierra crean experiencias para apoyar el rescate de Xochimilco

Tequila Reserva de la Familia, se suma a Arca Tierra, para dar a conocer la importancia de la herencia biocultural de las chinampas.

Ambas homenajean la tradición y el valor del origen como fundamento de sus creaciones. Y, por ello, este año conjugan los procesos agrícolas milenarios detrás de la gastronomía mexicana.

Lo hacen con el maridaje de su mejor tequila para deleitar los paladares de los comensales en las experiencias gastronómicas de Arca Tierra durante el año 2021:

Foto: Tequila Reserva de la Familia
Chef Origen

Cada mes, en la Chinampa del Sol se vivirá la experiencia culinaria “Chef Origen”.

Una comida con ingredientes orgánicos, locales y de temporada que busca impulsar talento emergente del mundo gastronómico, invitando a los cocineros más prometedores del país, así como a cocineras tradicionales.

Habrá un menú planeado de la mano de Tequila Reserva de la Familia para acompañar los alimentos con un exclusivo maridaje.

Uno que realce los sabores de cada platillo plasmando en ellos las emociones, vivencias, historias y anécdotas que cada chef proyecta al cocinarlos.

Foto: Tequila Reserva de la Familia
Cena por las Chinampas

Se realizará cada año en el icónico Ex Convento de San Hipólito con la participación de reconocidos chefs a nivel nacional e internacional.

El objetivo es apoyar la conservación y recuperación de la zona chinampera de Xochimilco, lugar simbólico para los mexicanos y que permite regresar un poco en el tiempo para revivir esta legendaria técnica.

Algunos de los chefs con los que ha colaborado Arca Tierra son: Enrique Olvera (Pujol), Eduardo García (Máximo), Elena Reygadas (Rosetta), Gabriela Cámara (Contramar) y Jorge Vallejo (Quintonil).

Además, en la cena de gala del próximo año se contará con la participación de un chef internacional como invitado especial.

Foto: Tequila Reserva de la Familia
Día del Campo

Esta experiencia consiste en una comida que se celebrará en medio del campo en Huasca de Ocampo, primer pueblo mágico de México que se caracteriza por sus increíbles paisajes naturales.

El escenario será el terreno de algún campesino de la red de Arca Tierra.

Rodeados de naturaleza y agricultura, los asistentes se acercarán a la labor campesina y disfrutarán de una deliciosa comida con ingredientes del mismo lugar.

Estos serán cocinados por miembros del Colectivo Arca Tierra en conjunto con cocineras locales. Tequila Reserva de la Familia armonizará los sabores de cada propuesta culinaria.

Foto: Tequila Reserva de la Familia
Foto: Tequila Reserva de la Familia
Foto: Tequila Reserva de la Familia

 

Con información de Tequila Reserva de la Familia

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

NBA ANUNCIÓ QUE LA AUDIENCIA DE LOS JUEGOS DE NAVIDAD AUMENTÓ 23%

LA PELÍCULA EL ASCENSOR LLEGA EXCLUSIVAMENTE A AMAZON PRIME VIDEO

COMIENZA CON EL PIE DERECHO Y CAMBIA TUS HÁBITOS