fbpx
Business

Gobierno de México abre foro nacional sobre la participación de las utilidades de las empresas

En el marco del Acuerdo tripartita entre el sector empresarial, el sector obrero y el Gobierno de México respecto a la subcontratación, hoy inician los “Diálogos nacionales sobre la participación de las utilidades de las empresas”.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició este foro con el fin de atender conjuntamente los retos en la materia.

Se trata de una serie de foros que comienzan hoy, 20 de enero, con la intención de crear un diálogo circular entre representantes de los trabajadores, empresarios y la STPS.

Durante cinco días debatirán en torno al marco normativo del PTU en el contexto de las modificaciones a la subcontratación en México.

Con especial énfasis en ramas de la industria como la automotriz y manufactura, financiero y de seguros, energético e industrias extractivas, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Los foros continúan el 21, 25, 27 y 28 de este mes, y en cada fecha se abordará un sector distinto de la industria.

Después de cada día de actividades, se integra un documento diario con los puntos principales abordados por los representantes.

Las transmisiones de los foros serán abiertas al público, a través de las plataformas Facebook Live y el canal de YouTube de la STPS.

Todas las sesiones estarán presididas por la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa Alcalde Luján.

El programa de las sesiones, horarios y los nombres de los participantes que integran los Diálogos nacionales sobre la participación de las utilidades de las empresas, lo puedes consultar aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ROMPE TEQUILA RÉCORDS EN PRODUCCIÓN, EXPORTACIÓN Y CONSUMO

DONALD TRUMP PREPARA SU SALIDA DE LA CASA BLANCA, INICIA MUDANZA

COLUMNA. BLUE MONDAY, ¿POR QUÉ SE CREE QUE ES EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO?