fbpx
Luxury Watches

Jaeger-LeCoultre presenta el Reverso Tribute Duoface Fagliano

En celebración del aniversario 90 del lanzamiento del Reverso, Jaeger-LeCoultre reinterpreta en 2021 uno de sus modelos más admirados. Realizado en una edición limitada, con esfera en color rojo burdeos y caja de oro rosa, el Reverso Tribute Duoface Fagliano rinde homenaje a un diseño de excepcional longevidad.

Creado en 1931, en el apogeo del periodo Art Déco, el Reverso fue desarrollado para satisfacer las demandas del nuevo “caballero deportivo” de moda, más concretamente: para un jugador de polo.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: Jaeger-LeCoultre.

Siendo una integración magistral de forma y función, con sus líneas depuradas y su caja reversible, se ha convertido en uno de los relojes más reconocibles del mundo, un icono, en el sentido estricto de la palabra.

Poco después de su presentación, siendo el Reverso adoptado por los creadores de tendencias de todos los ámbitos de la vida, aparecieron nuevas variaciones. Incluso antes del primer aniversario del Reverso, se introdujeron esferas de color, creando un vívido contraste con el metal de la caja y añadiendo una nota de exuberancia a su simetría aerodinámica.

Esta nueva edición limitada recuerda ese uso temprano del color, para enriquecer aún más la historia de Reverso.

Reverso Tribute Duoface Fagliano

Combinando la complicación del doble huso horario del Duoface con la estética depurada de la colección Tribute, el nuevo reloj se complementa con una correa original, especialmente diseñada y fabricada a mano por Casa Fagliano, el fabricante argentino mundialmente conocido de botas de polo y de equitación.

Foto: Jaeger-LeCoultre.

Desarrollado originalmente en 1994, el Duoface ofrece dos esferas contrastadas, cada una con un huso horario diferente, gracias al Calibre 854A/2 de cuerda manual.

Para mantener la perfecta integridad del diseño de la caja, la segunda zona horaria se ajusta mediante un pequeño control deslizante situado en la banda superior de la caja y es completamente invisible, excepto cuando la caja se suelta de la jaula para girarla.

El motivo tornasolado grabado profundamente en la superficie interior de la jaula se une al placer visual de girar el reloj.

En la esfera del lado anverso, siguiendo el diseño original de Reverso, las horas están marcadas por índices rectos, duplicados a las 12.

Foto: Jaeger-LeCoultre.

Su forma facetada añade profundidad visual al intenso rojo burdeos de la superficie lacada y realza la forma de las agujas Dauphine.

El indicador del segundero pequeño circular a las seis proporciona un contrapunto a la geometría lineal de la esfera y la caja.

El diseño de la esfera del lado reverso juega con la tensión entre los círculos y las líneas rectas, anclado por acabados decorativos en contraste. La textura punteada del guilloché “Clous de Paris” contrasta con el acabado opalino brillante del indicador central de la hora y el círculo más pequeño que muestra la indicación del día y la noche.

Ambos tratamientos de la esfera se equilibran con el tono cálido de la caja de oro rosa que, a su vez, se complementa con la correa bicolor. Inspirada en las botas de lona y cuero de verano que fabrica para el polo Casa Fagliano, se combinó cuero cordobés y lona para la nueva correa, como siempre, cortando y cosiendo cada pieza a mano.

El Reverso Tribute Duoface Fagliano es una edición limitada de 190 piezas.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
BREGUET QUEEN OF NAPLES HEART 9825, LA MAGIA DEL AMOR
FORD LANZA LA EDICIÓN ESPECIAL ECOSPORT STORM
EDOX NORTH SEA 1978, EL ALUNIZAJE INVERSO