fbpx
Tech

La red social Parler deja de funcionar por bloqueo de Amazon, Apple y Google

Las redes sociales en Estados Unidos pasan por un momento bastante complicado, ya que debido al bloqueo de Twitter y Facebook al todavía Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, millones de usuarios migraron hace unos días a Parler, una red social “más libre”.

Pero esta supuesta libertad que otorga la aplicación ha sido cortada, ya que al convertirse en el nuevo medio de Trump para dar sus mensajes, Amazon, Apple y Google decidieron eliminar el acceso a la aplicación y a los servidores de la plataforma de Amazon Web Services.

Con lo anterior, los gigantes de la comunicación digital han logrado que Parler no esté disponible hasta nuevo aviso, ya sea en su versión web o por medio de aplicaciones, aún si ya están descargadas en los dispositivos electrónicos.

Este veto por tiempo indefinido, no permite cargar ni visualizar ningún tipo de contenido en la red social conocida por ser menos restrictiva en cuanto a sus mensajes y apoyar a la libre expresión de sus usuarios.

En las últimas horas, otras empresas han apoyado a las compañías antes mencionadas, provocando que la mayoría de los proveedores de la aplicación le den la espalda y aún no encuentran en qué servidor alojarse después del veto de Amazon.

“Las declaraciones de Amazon, Google y Apple a la prensa sobre la suspensión de nuestro acceso han provocado que la mayoría de nuestros otros proveedores también abandonen su apoyo. Y la mayoría de las personas con suficientes servidores para alojarnos nos han cerrado las puertas. Actualizaremos a todos y actualizaremos a la prensa cuando estemos de nuevo online”, comunicó John Matze, CEO de Parler.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿POR QUÉ ES TAN EXITOSO EL IPHONE 8?

XPERIA XA1 ULTRA EL COTIZADO MÓVIL DE SONY

ALCATEL 1S YA ESTÁ DISPONIBLE EN MÉXICO