
Texto: Víctor Galván J.
Huawei se ha consolidado en los últimos dos años como uno de los más grandes impulsores del talento mexicano, y para continuar con esa ideología decidieron trabajar de la mano de cinco artistas de distintas latitudes del país, para celebrar la apertura de 12 nuevas tiendas en distintas ciudades.
Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México, platicó con VIP Experiences, sobre esta nueva sinergia que la empresa tecnológica ha comenzado con artistas llenos de talento, y con una visión que une su talento con la innovación y tecnología.
“El objetivo de Huawei es impulsar el talento en México, es nuestro eje central y lo más importante para nosotros. No importa si eres un talento en diseño, un talento gastronómico o cultural, el chiste es impulsar eso”, nos cuenta Alix.

“Con la apertura de 12 nuevas tiendas en la Republica, lo que buscamos es rendir un homenaje a este talento que existe en el país. Nos dimos a la tarea de, en cinco localidades, buscar talento”.
Y en esa búsqueda encontramos personajes con los cuales Huawei ya había colaborado, como Alex Medina. “Tuvimos un alianza con él con el lanzamiento de Mate 30, y ahora, con la apertura (de la tienda) en Querétaro, lo quisimos volver a sumar”.
Pero no sólo encontraremos a artistas consolidados en su sector, como Medina o Aldrin Ayuso (Yucatán), pues la lista incluye a artistas en ciernes, como Valeria Durán (Chihuahua) y Regina Castro (Puebla) o a talento poco conocido en el país, como Analia Barbieri (Quintana Roo).

“Valeria es una chavita de 22 años que pinta espectacular, pop y caricatura, y no había sabido como salir al mundo. Yo le conté a un contacto que vive en Chihuahua de nuestro plan de búsqueda de talento y él me platicó de ella… así fue como la conocimos y decidimos impulsarla”, nos comenta Durnhofer.
“Huawei piensa que es igual de valioso un artista nuevo, que uno posicionado, por ello tenemos en Mérida a Aldrin Ayuso, quien lleva 25 años en el mundo de las guayaberas. Comenzó su abuelo, luego su papá, y él logró abrir cuatro tiendas pero debido a la pandemia, tuvo que cerrar tres. Él utiliza un P30, y gracias a la cámara, toma fotos de su ropa y se ha convertido en una gran herramienta para dar a conocer su trabajo y que siga vendiendo. Se ha enfrentado a retos que no esperaba”.

En cuanto a Regina Castro, Alix abunda: “Lleva 11 años viviendo en Puebla y es mamá. Ella pinta espectacular e interviene. Me enseñaron sus obras y quedé impactada. Ella intervino una chamarra de mezclilla, y le quedó realmente espectacular”.
Aunque una de las historias que más impacto a Alix fue la de Analia Barbieri, quien está en Tulum y hace sombreros. “La calidad de su trabajo la ha llevado a hacer sombreros para Alicia Keys, por ejemplo. Lo que me llamó la atención es que alguien tan famosa y talentosa como Alicia dio con ella, y no la conocíamos nosotros en México… En Huawei creemos que hay que cambiar eso”.
Estas piezas de arte tienen algo más que el apoyo de Huawei en común, pues todas ellas están inspiradas no sólo en alguno de los productos de la empresa, sino que están ligados a la innovación, al diseño, a la tecnología “y va más allá, porque se extiende a nuestras vidas… a cómo la tecnología se ha hecho parte de nuestras vidas”.

Esta nueva vinculación de Huawei pretende ser un homenaje al talento mexicano y “que sirva como un impulsor para que la gente se atreva y salga, que se decidan a mostrar sus obras y que se avienten a seguir con su innovación”.
Para dar a conocer el trabajo de estos cinco artistas, se encomendó al reconocido fotógrafo Abraham Saraya (@abrahamsaraya) el ‘congelar’ las piezas, a través del lente del Mate 40 Pro.
Para conocer más de estos artistas se pueden visitar sus perfiles en redes sociales, donde se podrá conocer más de ellos y su trabajo: Alex Medina (@alexmedinadesign), Valeria Durán (@uvedele), Aldrin Ayuso (@aldrinayuso), Analia Barbieri (@intispirit) y Regina Castro (@2Trazos1Borron).
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ALFA ROMEO STELVIO, EL VEHÍCULO DE LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA
ULYSSE NARDIN CREA THE R-STRAP, RECICLADA Y SOSTENIBLE
EL PORSCHE 911 S TARGA QUE ESTABA EN UN GRANERO