fbpx
Business

Columna. Empezamos el 2021 y tenemos algunas recomendaciones

Columna. Contemplando la ecuación
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com

Empezamos un año nuevo, dejamos atrás el caótico 2020, pero eso no quiere decir que como arte de magia el 2021 será como antes de la pandemia.

Sin embargo, tenemos nuevas esperanzas y, sobre todo, grandes aprendizajes.

Estos debemos ponerlos en práctica para manejar mucho mejor las vicisitudes que aún tenemos derivados de esta nueva normalidad.

Y para ello, te presento algunas recomendaciones –no me gustaría llamarlos propósitos, ya que creo que pocas veces se logran–.

Vive el presente

Obsesionarse con el pasado o con el futuro, ambos están fuera de tu control, y es una de las principales causas de ansiedad y angustia. Disfrutar lo que vives, el aquí y ahora, es esencial para sentirte satisfecho con tu vida y, por lo tanto, ser feliz.

La felicidad está en ti

Algo muy común, y muy equivocado, es creer que otras personas son responsables de nuestra felicidad. Es importante aprender a ser feliz de manera independiente, las demás personas (familia, amigos, pareja) son complementos de tu felicidad, no su origen.

Establece metas

De esta manera vas a conseguir ser más consciente de tus logros. Plantea metas realistas y no te satures, la finalidad es ver resultados, no colapsar. Cada meta establecida y superada es un paso más para acercarte a la felicidad.

 Haz ejercicio

Científicamente, la actividad física produce proteínas y endorfinas que nos hacen sentir felices, y si a esto le sumamos la mejora de la imagen, tenemos una bomba de felicidad al alcance de nuestras manos. Puedes empezar poco a poco con unos minutos al día, y aumentar conforme pase el tiempo y según tus necesidades.

Duerme más

Ayuda al cuerpo a recuperarse, nos hace más productivos y positivos. Conseguir un descanso adecuado disminuye nuestra sensibilidad ante las emociones negativas, lo que va a traer beneficios a tu salud mental y felicidad.

Foto: Unsplash
Medita

Es una manera de despejar la mente y calmar los pensamientos, por lo que ayuda a mantener una visión clara de nuestras metas. Unos minutos al día ayudan a cesar las dudas y conservar una buena actitud.

Da las gracias

Agradecer, de corazón. Ser consciente de todo aquello que se tiene que agradecer, genera beneficios emocionales y aumenta los niveles de satisfacción personal.

Conecta con lo que te hace feliz

La rutina y la edad, son en ocasiones el motivo por el que creemos que ciertas actividades no están hechas para nosotros. Olvídate de todo esto y encuentra algo que te divierta y te haga feliz.

Busca algo nuevo todos los días

Ser más observador, y notar los pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos, es una buena manera de vivir el presente. Lo conocido aporta cada vez menos satisfacción, además de que seguro encuentras algo que antes te parecía insignificante y que ahora te da felicidad.

Desconecta de los problemas

Realizar actividades que disfrutes y que requieran un alto grado de concentración son ideales para olvidar por un periodo de tiempo nuestros problemas, y así dar un descanso muy necesario a nuestra mente.

Ponte en primer lugar

Es necesario equilibrar nuestra agenda. Por más ocupado que estés, en algún momento de la semana debería de haber un espacio, única y exclusivamente para ti.

Deja el pesimismo

Hay que ser capaces de ver el “vaso medio lleno” e intentar encontrar el lado positivo de cada situación, ya sea buena o mala. Hay que tener presente que al final, todo lo que vivimos nos deja un aprendizaje.

Redefine tus valores

Hay que apartarse de todo aquello que nos causa ansiedad o estrés, y que justificamos con el hecho de que son obligaciones. Ordenar tus prioridades te ayudará a decidir si aquello que te hace infeliz, merece la pena seguir en tu vida.

Y ante todo aprende a estar en el presente… ¡Feliz 2021!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DANIEL SERVITJE, PRESIDENTE DE GRUPO BIMBO, UNO DE LOS 100 LATINOS COMPROMETIDOS CON LA ACCIÓN CLIMÁTICA

INTERJET VACATIONS SE DECLARA EN QUIEBRA

EN 2021 GIMNASIOS SE REFORMULARÁN EN UNA MODALIDAD HÍBRIDA

 

 

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish