fbpx
Luxury Watches

Tissot T-Touch Edición Suiza, homenaje al hogar

El T-Touch de Tissot, un auténtico icono de la relojería suiza, celebró sus 20 años. Este guardatiempo de pulsera electrónico, táctil y multifunción no ha de dejado de evolucionar y de conquistar corazones en todos los terrenos de juego en los que está presente la marca.

Con esta pieza la casa suiza comenzó su primera fase de las celebraciones de esta gama Tissot con la presentación del T-Touch Edición Suiza, todo un homenaje a la idiosincrasia de quienes habitan las montañas helvéticas.

Foto: Tissot.
Chocolate

Se distingue por su cuerpo de titanio satinado rematado con un bisel de cerámica color marrón chocolate. La correa se compone de piezas de piel marrón con pespuntes beige claro. Esta serie especial, cuyos colores y materiales hacen referencia al material de escalada de antaño, rinde homenaje a Suiza por partida doble.

Es una celebración de los macizos del Jura y los Alpes, que constituyen el alma helvética. Este reloj tallado para la aventura — ya sea en la montaña, haciendo senderismo, en las vías ferratas o en el tobogán alpino— posee todas las funciones de la línea T-Touch Solar Expert 2, incluida la recarga solar.

¡Suiza!

Por otra parte, destaca la cultura de trabajo y audacia de las montañas a través de dos emblemas suizos. El primero, que aparece grabado por detrás del T-Touch Edición Suiza, es el escudo de la Confederación. Este blasón se repite en el forro interior del estuche de madera en el que se presenta esta serie especial.

El segundo es un pequeño detalle, más discreto, pero también más visible. Tissot ha estampado un motivo compuesto por flores edelweiss y bandas verticales en la parte superior de la esfera, donde están las células fotovoltaicas con las que se alimenta el T-Touch Expert Solar 2. Ese dibujo se inspira en el traje tradicional de los armailli, los pastores que dominan el territorio alpino.

Orígenes

En 1999, Tissot revolucionó el mundo de la relojería con la presentación del primer reloj táctil del mundo, el T-Touch. Este modelo pionero surgió de la fusión del espíritu siempre innovador de Tissot, su dominio de las técnicas relojeras y las tecnologías desarrolladas por los departamentos de I+D de Swatch Group.

Foto: Tissot.
Puntos fuertes

Por su sistema de interacción intuitivo. Por su capacidad de evolucionar permanentemente. Por su amplia gama de funciones. Por la variedad de sus aplicaciones: para la ciudad, la montaña, el mar, para carreras de velocidad o para regatas. Por su extrema sencillez de uso, que se basa en la investigación más avanzada sobre ergonomía. Por todo ello, el T-Touch es un reloj fundamental de principios del siglo XXI y un habitual en lo alto del ranking de modelos más vendidos de Tissot.

Emblema

El T-Touch ha desafiado todas las expectativas para convertirse en un reloj emblemático de la maestría suiza. A pesar de no ser mecánico, las sucesivas generaciones del T-Touch representan lo mejor que es capaz de imaginar la relojería helvética.

Esta colección demuestra que Tissot mira siempre al futuro, tanto en materia de electrónica, integración de sistemas y relojería como de diseño. La casa, radicada desde su fundación en 1853 en la pequeña localidad de Le Locle, en el Jura, ha sabido aprovechar su ubicación y su legado suizo para brillar en todo el mundo.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Por eso, el escudo de la Confederación y el motivo de los pastores armailli —elementos esenciales del folclore helvético junto con el yodl o canto a la tirolesa, la melodía Ranz de Vaches y el cuerno alpino— no son meros clichés. Son una auténtica demostración de orgullo. El orgullo con el que Tissot bebe del patrimonio cultural suizo y sigue escribiendo su historia.

Foto: Tissot.
Características

Se trata de un guardatiempo con caja de titanio con acabados satinados, con 45 mm de diámetro; 13.1 mm de grosor y un pedo de 78 gramos. Cuenta con pulsadores de titanio grabados; fondo de titanio satinado y grabado y un bisel de cerámica color marrón chocolate.

Para una mejor ectura, posee marcas luminiscentes de la rosa de los vientos; cristal de zafiro resistente a las rayaduras y táctil y ofrece una hermeticidad de 100 metros (10 ATM). Aunque una de sus mayores ventajas es el movimiento de cuarzo, táctil y con recarga solar.

Sin duda se trata de una pieza digna de iniciar los festejos de la casa suiza y que marca la evolución de Tissot en el mundo de la relojería.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

JAEGER-LECOULTRE LANZA UN NUEVO MASTER ULTRA THIN
EL NUEVO KIA SORENTO LOGRA MÁXIMA CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
BELL & ROSS CYBER SKULL, EL RENACER DE UN SÍMBOLO TEMERARIO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish