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El nuevo KIA Sorento logra máxima calificación de seguridad

El nuevo KIA Sorento ha sido reconocido por Euro NCAP con la mayor calificación posible de seguridad. Toda la gama Sorento, incluyendo el Híbrido Enchufable que pronto llegará al mercado europeo, ha sido acreditada con la máxima calificación de cinco estrellas por la principal organización independiente de ese continente para pruebas de seguridad.

El Sorento alcanzó el 82% en la protección de ocupantes adultos, el 85% en la protección de ocupantes infantiles, el 63% en la protección de peatones y el 87% en la categoría de “Asistencia a la seguridad”.
Euro NCAP elogió al Sorento porque el espacio para los pasajeros se mantuvo estable en caso de colisión, así como por su capacidad de ofrecer una buena protección para todas las zonas críticas del cuerpo en la prueba de la barrera lateral.

KIA Sorento también obtuvo una alta puntuación en la protección de los niños. Las pruebas de asientos y reposacabezas demostraron cómo evita lesiones por latigazo cervical a los pasajeros, en caso de una colisión trasera. El sistema estándar de asistencia para evitar colisiones del Sorento también ayudó al coche a evitar los impactos durante las pruebas de la categoría “Asistencia de seguridad”.

Foto: Euro-NCAP.

Esta máxima calificación de seguridad es posible gracias al bastidor de acero avanzado de alta resistencia que poseen todos los Sorento. Su rigidez torsional es un 12.5% más alta que la del modelo que se percibe como “líder de seguridad” en el segmento del Sorento. Cada versión está equipada de serie con siete airbags, incluido un nuevo airbag central delantero, una innovación que proporciona protección adicional para la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros.

Todos los Sorento están equipados de serie con los sistemas KIA de Gestión de Estabilidad del Vehículo y Control Electrónico de Estabilidad para ayudar a los conductores a mantener el control en frenada y en curva.
Seguridad activa y pasiva con avanzados dispositivos de asistencia a la conducción

El nuevo Sorento está disponible con los últimos sistemas avanzados de ayuda a la conducción de KIA (ADAS). Según el equipamiento, el Sorento ofrece a sus clientes el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA), con detección de peatones, ciclistas y vehículos, más Junction Turning (detección de vehículos en dirección contraria al girar en un cruce), el asistente para el cambio de luces de carretera (High Beam Assist), advertencia de atención del conductor (Driver Attention Warning) con aviso de que el coche de delante se pone en marcha, asistente para permanecer en el carril (Lane Keeping Assist) y para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot CollisionAvoidance Assist).

Foto: KIA.

Otras tecnologías incluyen la asistencia en la conducción en autopista con control de crucero inteligente asistido por navegación (curva), asistencia inteligente de límite de velocidad, asistencia de salida segura del vehículo, asistencia para evitar colisiones de aparcamiento al dar marcha atrás y monitor de visión periférica. También ofrece la última función de confort de KIA: asistencia inteligente para aparcar a distancia.

El nuevo Sorento también está disponible con asistente de seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de asistencia que está operativa hasta 180 km/h. El LFA ayuda a los conductores porque controla los vehículos que circulan por delante del Sorento y detecta las líneas de la carretera, con objeto de mantener el auto en su carril. En combinación con el sistema de control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos, Stop & Go, puede acelerar y dirigir al coche en función de los vehículos que circulen por delante, además de utilizar los sensores de radar para mantener una distancia segura.

El SUV también cuenta con el nuevo monitor de punto ciego (Blind-Spot View Monitor BVM) de KIA, que actúa como un “segundo par de ojos” para los conductores. Mejora la seguridad de los ocupantes y otros usuarios de la carretera eliminando los puntos ciegos del lado izquierdo y derecho del conductor al mostrar imágenes de vídeo de alta resolución en la instrumentación.

El primer sistema de primer sistema de frenos multicolisión de KIA, con el que se limita la gravedad de una eventual colisión secundaria, también es estándar. Aplica automáticamente los frenos cuando los airbags se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales.

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