fbpx
GolfThe VIP

THE VIP 2020: los momentos que marcaron el golf en el 2020

A pesar de que el 2020 pintaba para ser un año sumamente prometedor en temas deportivos, la llegada del COVID-19 hizo que estas actividades tuvieran que reformularse o cancelarse, y el golf profesional no fue la excepción.

Y como sin duda será un año para recordar, en nuestro The VIP 2020 traemos un recuerdo de los instantes más memorables en el golf, desde los que nos hicieron sonreír hasta los que quisiéramos que nunca se repitan.

Carlos Ortiz hace historia en el golf nacional

Es innegable que uno de los momentos que a todos los mexicanos nos hizo vibrar fue la victoria que el tricolor Carlos Ortiz logró en el Vivint Houston Open, en Texas. Y es que además de tratarse de su primera victoria en el circuito PGA, se convirtió en el primer mexicano en llevarse el primer puesto en un torneo profesional en 42 años.

Con este gran logro, nos queda claro que este deporte está viviendo uno de sus mejores momentos en representación nacional.

Cancelación del Open de Australia

Con la propagación del COVID-19 llegaron las cancelaciones de distintas competiciones a nivel mundial, siendo en el mundo del golf la más sonada la del Open de Australia, la cual se había llevado a cabo ininterrumpidamente por 75 años.

Los responsables del PGA consideraron la posibilidad de endurecer las medidas sanitarias para mantener el torneo, por lo que había sido recalendarizado para inicios del 2021, pero debido a que aún no se controla la pandemia se canceló; siendo esta la primera vez que no tendrá lugar desde 1945, cuando fue cancelado por la Segunda Guerra Mundial.

María Fassi logra su primer título como profesional

La nueva figura del golf mexicano, María Fassi, ha ganado este 2020 su primer torneo como profesional al imponerse en el campeonato NWA Charity Classic. A un año de estrenarse en el golf de paga, dejó atrás por cuatro golpes al segundo puesto del torneo, el cual lo ocupó la famosa estadounidense Alexa Paño.

Este logro es un paso en la dirección correcta para la hidalguense de 22 años, ya que se está alistando para conquistar la LPGA y no quita sus ojos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, una meta que está a punto de lograr.

Charles Schwab Challenge, el inicio de una nueva era

Después de  la interrupción de 91 días que dejó la pandemia por COVID-19, regresó a la vida pública el mejor golf del mundo con el Charles Schwab Challenge; que nos regaló un espectáculo que quedará grabado en la historia del deporte.

Como ya se había dado a conocer, por primera vez en el PGA Tour se acataron diversos protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del COVID-19, como el distanciamiento social, juego a puertas cerradas y pruebas caseras de coronavirus para los jugadores y caddies.

Dustin Johnson da positivo a coronavirus

A pesar de que esta enfermedad retiró a más de una docena de jugadores y caddies de las competiciones del PGA Tour, la más sonada del año sin duda fue la de Dustin Johnson en el marco de la CJ Cup con sede en Las Vegas, Nevada.

La baja de Johnson llegó después de una temporada impresionante que lo ha visto ganar la Copa FedEx por primera vez, así como hacerse acreedor del título del Jugador del Año del PGA Tour.

Hijo de Tiger, pintito

Charlie Woods, hijo del popular golfista Tiger Woods, sorprendió a miles al concretar uno de los debuts más impresionantes de la historia del PNC Championship, un torneo no oficial organizado por PGA Tour en el que jugó a lado de su padre.

A los 11 años, el heredero de uno de los apellidos más importantes en el mundo del golf logró un singular birdie, después de lanzar un drive de 159 metros que rebotó en el green, quedando un metro del hoyo tres, así como el séptimo puesto de la competición de duplas.

Cancelación del LX Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa 2020

Otro ejemplo de los cambios que logró la llegada del COVID-19 fue la cancelación del “LX Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa”, programado para disputarse del 23 al 26 de julio del 2020.

La Federación Nacional de Golf decidió cancelar el torneo que reuniría a los mejores golfistas mexicanos de hasta 18 años, para salvaguardar la salud de los competidores y sus familias, quienes viajarían de distintas partes de la República Mexicana.

Se hace historia en el Masters de Augusta

Sin duda, este fue el año de Dustin Johnson, quien además de ser el número uno del golf, cumplió su sueño de conquistar el Masters de Augusta y colocarse la deseada chaqueta verde.

Además de ser el vencedor de este Major que quedará en la memoria de todos por la pandemia, hizo historia en el PGA Tour superando el récord de Tiger Woods de mejor puntuación final en el torneo al firmar una tarjeta de 268 impactos, 20 bajo par, separándose del segundo puesto por 5 golpes.

Un Mayakoba Classic muy atípico

A pesar de la pandemia, el circuito de la PGA ha regresado a nuestro país con el Mayakoba Golf Classic 2020 en El Camaleón Mayakoba que en su edición número 14 no pudo abrir sus puertas a espectadores.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de contar con seis representantes tricolores en el campo, con una alineación encabezada por Carlos Ortiz y Abraham Ancer y completada por Roberto Díaz, Armando Favela, Isidro Benítez y Aarón Terrazas.

El ganador fue Viktor Hovland, el noruego de 23 años que se encuentra en el puesto 25 del ranking mundial, quien en su última ronda logró un grandioso tiro de 40 yardas en el hoyo 16 y luego selló su participación con un putt para birdie de 12 pies en el último hoyo, con lo que lograría un total de 264 impactos, 20 bajo par, para llevarse su segundo título del año.

Rafa Nadal ya tiene nivel profesional en el golf

Además de ser uno de los mejores tenistas de la historia, Rafael Nadal es un gran fanático del golf, y no solamente eso, sino que gracias a su constancia y talento, ya puede jactarse de ostentar nivel profesional en este deporte.

En estos momentos, Nadal cuenta con un hándicap de +0.3, y aunque los profesionales de este deporte no tienen hándicap si Nadal compitiera contra ellos no partiría con golpes de ventaja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”