fbpx
Real Estate

Columna: Cómo ayuda una Sofom en tu desarrollo inmobiliario

real estate

Por: Víctor Hugo Rosales, Founder de Grupo Vylon

Uno de los puntos medulares en todo proyecto de construcción de casas-habitación es disponer de recursos financieros para llevarlo a cabo. Y es aquí donde la razón de existir de los Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) cobra sentido. 

En principio, quiero destacar que el objetivo principal de una Sofom es otorgar créditos a empresas sin que estas tengan que acudir a alguna institución bancaria, pues justo fue la falta de acceso a créditos rápidos, oportunos y adaptables a necesidades empresariales particulares lo que dio origen a la creación de las Sofomes.

Por otro lado, la constitución y funciones de dichas sociedades están contempladas dentro de la legislación mexicana, aunque pueden estar reguladas (ER) o no reguladas (ENR).

Tras lo anterior, ​YAVO Capital Financiera es una Sofom especializada en bienes raíces y enfocada a impulsar al sector de desarrollo inmobiliario mediante productos o instrumentos financieros, como lo son ​el Crédito Integral Línea III Infonavit ​y los ​Fideicomisos de Garantía​.

Y es aquí donde esta labor se vincula con tus proyectos inmobiliarios, pues YAVO Capital, entidad financiera número uno en bienes raíces, facilita la obtención de un crédito, específicamente para desarrollos de 40 casas-habitación como mínimo.

El principal beneficio de acercarse a una ​Sofom especializada​ como esta es la asesoría y experiencia que  ofrece en todos tus proyectos inmobiliarios; es decir, además de evaluar su viabilidad, YAVO Capital se encarga de administrar los recursos y de dar seguimiento al desarrollo, pues actúa como intermediario entre la empresa constructora y las instituciones.

Otro punto importante que otorga confianza y protección a las empresas que solicitan los servicios de una Sofom es confirmar que esta se encuentra debidamente reconocida y operando de manera correcta, ese es el caso de YAVO Capital.

Para verificarlo, basta con buscar su registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), institución que certifica su constitución y avala sus funciones. 

Otra manera sencilla de comprobar la confiabilidad de cualquier Sofom es a través del Registro de Prestadores de Servicios financieros (SIPRES), que cuenta con la información de las sociedades financieras autorizadas y reguladas para ofrecer sus servicios.

Así es que si eres un desarrollador o tienes ya un ​proyecto de desarrollo de vivienda, YAVO Capital ofrece la oportunidad de obtener el 100% de financiamiento mediante un ​Crédito Integral Línea III INFONAVIT para que literalmente se materialicen los planes.

También te puede interesar

¿CÓMO PREPARAR TU OFICINA O NEGOCIO PARA REGRESAR A TRABAJAR?

5 TENDENCIAS DE INTERIORISMO QUE VERÁS EN 2021

5 TIPS PARA REDECORAR TU DEPARTAMENTO