fbpx
Luxury Watches

Mido Ocean Star Decompression Timer 1961, colorido homenaje

El Ocean Star Decompression Timer 1961 reproduce el encanto vintage irresistible del Ocean Star Skin Diver Watch, un popular modelo Mido de la década de 1960 que sigue siendo uno de los relojes originales más buscados hasta la fecha.

Dedicado al mundo submarino, este reloj también sirvió como una preciosa herramienta de buceo gracias a la pantalla multicolor de paradas de descompresión en la carátula. La versión que le rinde homenaje hoy está limitada a 1961 piezas, en referencia al año en que se lanzó el modelo original, y presenta una caja pulida de 40.5 mm.

Foto: Mido.

Utiliza lo mejor de la tecnología actual para revivir los códigos sorprendentes de la época, a saber, un bisel giratorio con temporizador de cuenta regresiva y una tabla de colores debajo de un cristal de zafiro estilo ‘caja de cristal’. El Ocean Star Decompression Timer 1961 está impulsado por el excelente Calibre 80, que ofrece una reserva de marcha de hasta 80 horas, mientras que la parte posterior de su caja de acero inoxidable está adornada con una estrella de mar grabada junto al número del reloj.

Cada modelo viene con tres opciones de correas fácilmente intercambiables para variar las formas en que se puede usar esta creación extraordinaria.

Pase lo que pase
Foto: Mido.

En el extremo sur de Europa se encuentra una edificación arquitectónica, construida para resistir cualquier tormenta, que desde 1841 ha vigilado indefectiblemente el Estrecho de Gibraltar: el faro Europa Point. Su potente haz de luz ayuda a los marineros a orientarse en las aguas, a menudo agitadas, entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Creada por Mido en 1944, la colección Ocean Star se caracteriza por su confiabilidad, al igual que este monumento, construido para guiar con seguridad a los hombres mientras se embarcan en nuevas conquistas marítimas.

Un guiño al espíritu de “buceo” de la década de 1960

Para facilitar los cálculos antes y durante una inmersión, el Ocean Star Skin Diver Watch de 1961 indicó tiempos de descompresión a 6 metros bajo la superficie. Estos tiempos se muestran alrededor de círculos de colores contrastantes para una mejor legibilidad: amarillo para una profundidad de inmersión de 25 a 29 metros, verde de 30 a 34 metros, rosa de 35 a 39 metros y azul de 40 a 44 metros.

Foto: Mido.

Simplemente colocando la manecilla de minutos a las 12 en punto antes de la inmersión, el usuario podría leer la información en la mesa durante la inmersión. El bisel giratorio permitió calcular el tiempo de inmersión o las paradas de descompresión.

El nuevo Ocean Star Decompression Timer 1961 rinde homenaje al modelo creado por Mido en 1961 y su innovadora función de escala de descompresión.

Contra el fondo negro de la carátula, Mido reproduce los colores brillantes de la mesa original, un sutil guiño a la estética de su predecesor que de ninguna manera pretende reemplazar las reglas e instrumentos modernos de buceo.

Las profundidades se indican a las 12 en punto: en metros (izquierda) y pies (derecha). Super-LumiNova adorna las manecillas de hora y minutos con corte de diamante, así como los índices pulidos, para una visibilidad perfecta bajo el agua.

El logotipo de Mido de la década de 1960 también se presenta como un aplique pulido en la carátula negra y como un grabado en la parte posterior de la caja, la corona y los broches de correa.

‘Glassbox’ y acero inoxidable
Foto: Mido.

Una versión moderna del cristal de estilo ‘glassbox’ de los años 50-60 (menos propenso a los rasguños que el original) refuerza la sensación vintage del Ocean Star Decompression Timer 1961. Para mayor luminosidad, Mido ha pulido el estuche del Ocean Star Temporizador de descompresión 1961 fabricado en acero inoxidable duradero.

A las 12 en punto, un gran punto Super-LumiNova proporciona un punto de referencia en el bisel giratorio unidireccional de aluminio negro estriado. La corona atornillada y la parte posterior de la caja mejoran aún más la durabilidad del reloj, que es resistente al agua hasta 200 metros.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Presentado en una caja especial con un certificado de edición limitada, cada uno de los 1961 guardatiempos viene con una opción de tres correas: en acero pulido trenzado, en piel genuina de becerro negro con cuatro puntos en los colores de la mesa y en cuero con un revestimiento sintético negro y costuras amarillas. Un sistema fácil de usar con espuelas facilita los cambios rápidos de correa.

Con el temporizador de descompresión Ocean Star 1961, Mido ofrece a los entusiastas y coleccionistas la oportunidad de llevar a sus muñecas algo del espíritu estimulante que caracterizó las inmersiones deportivas de la década de 1960.

Foto: Mido.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
FREDERIQUE CONSTANT HIGHLIFE AUTOMATIC COSC, PARA PURISTAS DE LA ULTRA PRECISIÓN
BARÉIN, EL GRAN RETO NOCTURNO DE FÓRMULA 1
ULYSSE NARDIN BLAST, CON LA ENERGÍA DE UN VOLCÁN