fbpx
Business

La producción de energías renovables crecerá 10% en 2021

Las energías renovables, con una progresión del 1 % este año, no sólo van a resistir a la caída de la demanda energética global, la más pronunciada desde el final de la Segunda Guerra Mundial, sino que en 2021 tendrán un despegue de casi 10 %, el mayor desde 2015.

En 2025, las renovables están destinadas a convertirse en la mayor fuente de generación eléctrica en el mundo y poner fin a cinco décadas del carbón como primer proveedor”, destacó Fatih Birol, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

 

Al presentar el informe anual del organismo sobre este sector, Birol señaló que las renovables representarán para 2025 un tercio de la producción eléctrica global.

Esto es gracias a las centrales hidroelécticas, en primer lugar, pero también a las centrales solares y eólicas que van a cobrar cada vez más peso.

Este empuje se debe a la rápida reducción de los costes de esas tecnologías, que en muchos países generan electricidad a precios inferiores a los de las centrales de carbón y de gas.

Fotos: Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

GOBIERNO MEXICANO EMITE BONO INTERNACIONAL POR 3,625 MILLONES DE DÓLARES

COCA-COLA FEMSA ES RECONOCIDA COMO LÍDER EN SOSTENIBILIDAD

ELON MUSK AUMENTA SU FORTUNA EN 5,000 MDD POR LA ENTRADA DE TESLA A S&P 500