fbpx
Luxury Watches

Tudor Heritage Advisor, el regreso de un clásico

El Heritage Advisor es una reinterpretación del famoso reloj con alarma de Tudor de 1957. Se trata de una versión actualizada del clásico que mantiene la forma y las dimensiones originales de la caja, las asas y el cristal, las agujas “dauphine” y los índices biselados, además del diseño y el color de la aguja de alarma roja.

La caja de titanio, que consigue una calidad de sonido excepcional para la alarma, se ha aumentado de 34 mm a 42 mm para adaptarla a las preferencias actuales.

Foto: Tudor.
Esfera en color coñac

La esfera del Heritage Advisor tiene un diseño especialmente complejo que incorpora cinco elementos distintivos. Está decorada de formas distintas con acabados que contrastan entre sí para conseguir
una gran riqueza de texturas y reflejos impactantes.

Aunque el tono predominante es el coñac, el centro de la esfera es opalino, el calendario es circular y la minutería tiene un acabado satinado efecto brillo, mientras que la brida exterior y el indicador de reserva de marcha de la alarma están pulidos a chorro de arena.

Módulo de alarma diseñado en casa

El movimiento del Heritage Advisor está equipado con un módulo mecánico adicional para la función de alarma. Desarrollado internamente por Tudor, posee un sonido perfecto, claro y constante.

También incorpora un indicador de reserva de marcha de alarma (el disco a las 3 h de la esfera), así como un indicador ON/OFF a las 9 h activado por un pulsador a las 8 h. Además de las horas, los minutos y los segundos, el movimiento también indica la fecha en un contador ubicado a las 6 h.

Foto: Tudor.

La corona situada a las 2 h, grabada con el nombre ADVISOR, fija la hora de la alarma, mientras que la corona situada a las 4 h, adornada con la rosa Tudor, se usa para ajustar la hora y la fecha.

Correa adicional

Con el modelo Heritage Advisor se puede elegir entre un brazalete de acero o una correa de piel de aligátor color coñac con cierre desplegable. Ambas opciones van acompañadas de otra pulsera de seda negra con bordes satinados que recuerda a los detalles de los pantalones de un esmoquin.

Confeccionada de modo artesanal con la técnica Jacquard por una empresa familiar centenaria de la región de Saint-Étienne, en Francia, esta correa adicional es una característica distintiva de la línea Heritage de Tudor.

La línea Heritage
Foto: Tudor.

Una característica básica de la línea Heritage de Tudor es su excepcional proceso creativo, que empezó en 2010 con la presentación del modelo Tudor Heritage Chrono, una interpretación libre del primer cronógrafo de la marca, que databa de 1970.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Desde entonces, en la línea Heritage se han reinterpretado algunas de las referencias más importantes de la historia de Tudor. Lejos de ser meros relanzamientos de los clásicos, los modelos de la línea aúnan presente, pasado y futuro, y preservan los códigos estéticos que han contribuido a la notoriedad de los modelos históricos y han inspirado a relojes contemporáneos.

El modelo Heritage Advisor adopta esta filosofía y ofrece una lectura contemporánea perfeccionada de la versión de 1957.

TAMBIÉN TE PODRIA INTERESAR:
THE LONGINES SKIN DIVER WATCH, UNA REINTERPRETACIÓN ESTÉTICA
PEUGEOT 208 ESTRENA GAMA PERSONALIZABLE
BAUME & MERCIER CRECE LA COLECCIÓN BAUME