fbpx
Motor

MotoGP: Oliveira se lleva la final

Texto: Revista 400

La última carrera de MotoGP de este año no pudo encontrar un escenario más espectacular. El Autódromo Internacional do Algarve fue un circuito nuevo para el serial y sede del primer Gran Premio de Portugal desde 2012.

Miguel Oliveira de Red Bull KTM Tech3 fue el más rápido en adaptarse y logró su primera Pole Position en MotoGP y un triunfo el domingo, Jack Miller fue segundo y Franco Morbidelli completaron el podio.

Foto: MotoGP.

En carrera, Oliveira tuvo una fenomenal actuación desde las primeras vueltas. El joven de 25 años, que completó su segunda temporada en MotoGP y la última carrera para el equipo Tech3 antes de convertirse en el Red Bull KTM Factory Racing para 2021, fue dominante desde el principio, hasta la bandera a cuadros con una ventaja de más de tres segundos sobre sus rivales.

Con su segunda plaza, Jack Miller dio a Ducati el Título de Constructores tras un año difícil, al sacar partido de una carrera complicada para la dupla del Team Suzuki Ecstar, en la que el campeón, Joan Mir, llegó a abandonar por un problema mecánico, mientras que Morbidelli amarró el subcampeonato para despedir un año muy importante para su consolidación en MotoGP como valor de presente y de futuro.

Foto: MotoGP.

Por su parte, Brad Binder (Red Bull Factory Racing), pese a sufrir una caída, amarró un Rookie del Año que ya tenía virtualmente en el bolsillo desde Valencia.

Espargaró cruzó la línea de meta en cuarto lugar en su última carrera con los colores de Red Bull KTM.
El Gran Premio puso fin a una historia especial de cuatro años entre el piloto y la fábrica, en la que logró la primera aparición en la tribuna de KTM en MotoGP en Valencia en 2018 y alcanzó los puestos 17, 14, 11 y ahora 5 en el campeonato.

Con su nuevo podio, Morbidelli se convirtió en subcampeón con 158 puntos, 19 más que Rins (139) y 23 más que Dovizioso (135) y Pol Espargaró (135), que ganan dos posiciones tras la última carrera.

Un gran reparto final de honores para bajar el telón de una temporada 2020 histórica e inolvidable ante el contexto de la pandemia.

Foto: MotoGP.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
LINCOLN NAUTILUS 2021, DISEÑO Y TECNOLOGÍA DE PUNTA
THE LONGINES SKIN DIVER WATCH, UNA REINTERPRETACIÓN ESTÉTICA
MERCEDES-MAYBACH CLASE S, EL MÁXIMO NIVEL DEL LUJO