fbpx
Lifestyle

Ravens vs. Patriots, una rivalidad con cuentas pendientes

Baltimore visita a los Patriots en un partido donde rondan algunos fantasmas del pasado para ambos equipos.

Ningún equipo de la NFL quiere perderos contra Patriots, y los Ravens se mentalizan para su próximo duelo contra la odiada-amada franquicia rojiazul.

New England y Baltimore se enfrentarán de nuevo este domingo 15 de noviembre en la semana 10, en uno de los encuentros que ha dejado heridas frescas para ambas escuadras.

Los Patriots no viven su mejor momento: cinco derrotas y apenas tres victorias los tienen en la tercera posición de la AFC Este.

En su último juego vencieron por nada a los Jets 30-27, escuadra neoyorquina con la que comparten una añeja rivalidad y con el peor récord de la actual temporada, 0-9.

Ahora sólo con la sombra de la hegemonía que mantenían hace algunos años.

En la AFC Norte, los Ravens (6-2) sólo están a una posición debajo de Pittsburgh (8-0), que es el mejor equipo del torneo.

En la fecha 9 se alzaron sobre Indianápolis con un marcador de 24-10.

Con un saldo positivo, Baltimore llegará ante New England con la suficiente confianza y autoestima encabezada por su joven estrella, Lamar Jackson.

En el más reciente duelo Patriots vs Ravens en 2019, las aves negras se lucieron con un marcador de 37-20, en donde New England perdió el invicto de aquella campaña.

Los fantasmas regresan

Al hacer una visita al pasado, los dos equipos saben que, si bien no tienen una rivalidad deportiva clásica o geográfica, han sido una piedra en el zapato de manera recíproca.

Estamos ante un historial que incluye eliminaciones en playoffs, controversias y jugadas de último momento.

Ningún fanático de Ravens olvidará el rostro de Sterling Moore, ex cornerback de New England, quien sacó el balón de las manos del receptor Lee Evans en un esfuerzo legendarios que le daría a Baltimore el boleto al Super Bowl, pero que se frustró al final.

En 2012, Baltimore se vengaría en la primera y dolorosa derrota en casa de los Patriots, en una final de la AFC, con un marcador de 28 a 13.

Para el tercer cuarto, los Cuervos ya dominaban el partido 21 a 0 gracias a un plantel táctico que asfixió la ofensiva de los Patriotas y que dejó a Tom Brady como si fuera un mariscal novato.

Ambas escuadras han hecho lo suyo

A los Ravens se les da bien quietarle lo invencible a los Patriots. En 2019, durante el juego de comodín de la AFC, Baltimore llegó al hogar de New England, quienes llevaban 11 partidos de playoffs y ocho de temporada regular sin ser vencidos en el Gillete Stadium.

De nuevo, Baltimore, con un marcador de 33-14, no tuvo dificultades en sacar del camino a los “imbatibles” Patriotas.

Pero New England es experto en arrebatarle el triunfo en el último instante a los Ravens. En la temporada 2007-08, a un partido de ser el sexto equipo en la historia en ganar 12 juegos consecutivos.

A 50 segundos del final y con Baltimore adelante, una retención defensiva le dio a New England el balón a ocho yardas de la zona de touchdown, jugada que no perdonaron.

Bajo las actuales condiciones, Baltimore no debería de tener problemas para vencer a Patriots: los números los posicionan como favoritos.

En Strendus, los Ravens aventajan con momios de -345 (es decir, por cada 345 pesos apostadas se ganan 100) y New England se aleja con una cifra de +262.

En esta ocasión, los Patriots no se juegan el invicto, pero con lo cerca que está la temporada regular de concluir, sí que los acercaría a un mejor futuro.

Por otro lado, los Ravens conocen el dulce gusto de imponerse sobre el “antagonista” de la NFL. Sea cual sea el resultado, son los fanáticos del futbol americano profesional los que mas disfrutarán de un duelo que siempre da de qué hablar.

Texto por Strendus

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

LISTA LA LIGUILLA DEL GUARD1ANES 2020 Y SE ANUNCIÓ A LA DÉCIMA GENERACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA

CONVERSE Y MARCHON EYEWEAR FORMAN UNA ALIANZA GLOBAL PARA GAFAS

MUCHA MÚSICA Y CINE PARA ESTE FIN DE SEMANA (12 A 15 DE NOVIEMBRE)

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish