fbpx
Golf

Conoce la historia del Masters de Augusta

Debido a la pandemia por COVID-19 a la que nos enfrentamos, el Masters Tournament que religiosamente se lleva a cabo el segundo fin de semana de abril fue pospuesto este año y reagendó del 12 al 15 de noviembre próximos.

Este torneo es uno de los más esperados del año ya que es considerado dentro de los majors en el calendario masculino de golf profesional debido a su gran tradición y popularidad.

Además de una fecha regular, el que fuera conocido como Augusta National Invitational durante sus primeras cinco ediciones, tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos.

Un torneo con mucha historia

Clifford Roberts y Bobby Jones fueron los precursores del torneo y responsables del diseño del campo junto al legendario arquitecto de recorridos Alister MacKenzie.

El primer campeonato del club, denominado como Augusta National Invitational Tournament comenzó el 22 de marzo de 1934 bajo un recorrido de 6700 yardas y 18 hoyos con par 72 y en el que tomaron parte el mismo número de participantes.​ Tras la disputa de cuatro rondas, Horton Smith se convirtió en el primer vencedor del torneo tras finalizar con un registro de 284 golpes, cuatro bajo par.

Vale la pena destacar que este torneo representó el retorno de Jones, quien parecía uno de los favoritos para ganar; nunca triunfó en su propio campo, ya que en sus pocas participaciones en el Masters, lo mejor que pudo obtener fue un decimotercer lugar.

Imagen: PGA Tour

Su nombre cambió a The Masters Tournament en la edición de 1939, algo que perdura desde entonces al igual que la nueva disposición del recorrido establecida en 1935.

Ganar es todo un honor

En cuanto a los ganadores, nunca se llevado el primer puesto un amateur ya que los niveles en los que se juega este torneo hacen casi imposible tener un campeón amateur.

Además de la suma económica que se lleva el vencedor, el premio más significativo de este torneo es la codiciada chaqueta verde que lo identificará como socio del club, la cual se entrega desde 1949. Otros premios que recibe el ganador son una medalla de oro y el que su nombre sea grabado en el Trofeo de los Maestros.

Similar al resto de majors, ganar el Masters otorga privilegios importantes como ser invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años e invitación de por vida para jugar el Masters. Aunado a esto, el vencedor también forma parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el popular torneo The Players durante los siguientes cinco años.

Este trofeo que representa la sede del club, fue entregado por primera vez en 1961 y permanece en el club, ya que desde 1993, se entrega una réplica del trofeo al ganador como reconocimiento.

Imagen: PGA Tour

Entre los ganadores del Master se encuentran nombres como Jack Nicklaus, quien se ha coronado seis ocasiones, Nick Faldo y Tiger Woods.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”