fbpx
Luxury Watches

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph Special Edition, sabor a México

Una de las casas relojeras con mayor asociación al mundo del automovilismo es TAG Heuer, y para celebrar su 160 aniversario, ha lanzado diferentes piezas especiales del Carrera a lo largo de 2020.

Luego del lanzamiento de los relojes TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Dial Limited Edition y TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition, la marca de relojería suiza de lujo presenta el tercer y último reloj de la serie, el modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition.

Este nuevo cronógrafo está disponible en dos versiones: una con esfera azul y otra con esfera blanca. Ambos modelos están impulsados por el movimiento de manufactura propia Heuer 02 y están limitados a 1860 ejemplares.

El reloj TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition está inspirado en el clásico modelo Heuer “Dato 45”, que fue famoso en 1965 por ser el primer cronógrafo Heuer de pulsera en contar con un disco de fecha giratorio. Al igual que su famoso predecesor, la esfera de la edición especial TAG Heuer Carrera Sport Chronograph cuenta con una ventanilla de fecha a las 12.

Foto: TAG Heuer.

Catherine Eberlé-Devaux, directora de TAG Heuer Heritage, afirmó: “Fue fascinante, y un verdadero privilegio, tener la oportunidad de repasar todos los extraordinarios modelos Carrera cuando nos dispusimos a crear nuestra selección para el aniversario. La elección del 3147N, la referencia interna para el modelo Carrera ‘Dato 45’, fue atrevida porque supuso todo un desafío para nuestro equipo de diseño al tener que crear una esfera de cronógrafo depurada y legible con una ventanilla de fecha en una posición inusual. Han conseguido actualizar y mejorar un verdadero icono, estando a la altura de la ocasión”.

La celebración continúa con el lanzamiento del modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition

TAG Heuer continúa celebrando su 160 aniversario con estilo, introduciendo el reloj TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition, el último de los tres lanzamientos de edición limitada de este año.

Foto: TAG Heuer.

Este guardatiempo está equipado con el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02 que cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas. El número de ejemplares de la edición limitada, 1860 de cada modelo, es un guiño al año en el que Edouard Heuer fundó su taller de relojería en las montañas del Jura en Suiza.

El modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph con la esfera azul presenta una caja de 44 mm de acero inoxidable pulido con cepillado fino, y cuenta con un bisel en cerámica azul con escala taquimétrica. La esfera azul cepillada circular luce subesferas blancas con efecto ‘azurage’ en contraste a las 3 y 9, que marcan los minutos y horas transcurridos, respectivamente, así como un contador de segundos permanente de opalina azul a las 6.

La versión con esfera blanca también cuenta con una robusta caja de 44 mm de acero inoxidable pulido y con cepillado fino, pero su bisel de cerámica negra con escala taquimétrica ofrece un atrevido contraste con la esfera de opalina plateada. Los contadores de cronógrafo de minutos y horas negros con efecto ‘azurage’, a las 3 y a las 9 respectivamente, también contribuyen al impresionante look de este modelo de edición limitada. También cuenta con un indicador de segundos permanente de opalina blanca a las 6.

En ambas versiones, los índices aplicados y las agujas de horas y minutos, chapados en rodio, están revestidos con Super-LumiNova blanca, que ofrece una excepcional legibilidad en todas las condiciones de iluminación.

Foto: TAG Heuer.

La esfera cuenta con el escudo de TAG Heuer chapado en rodio y con la inscripción “CARRERA HEUER 02 80 HOURS” grabada. En este modelo destaca, ante todo, la apertura a las 12 que muestra la fecha en rojo sobre un fondo blanco: un guiño al reloj Heuer 3147N ‘Dato 45’ original en el que están inspirados los nuevos cronógrafos.

La fecha en rojo se complementa con un segundero central lacado en rojo y líneas de movimiento rojas en el contador de las 3. La esfera está protegida por un cristal de zafiro curvado y biselado con un revestimiento antirreflectante en ambos lados.

El modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph cuenta con un fondo de caja atornillado de acero inoxidable grabado con la inscripción “ONE OF 1860”, que indica del número de la edición limitada. A través del cristal de zafiro del fondo de la caja, puede observarse el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02 con su masa oscilante especialmente dedicada por el 160 aniversario de la marca.

Este modelo cuenta con una hermeticidad al agua de hasta 10 bar (100 metros o 330 pies) y está disponible con un brazalete de acero inoxidable con forma de H y con un cierre desplegable con pulsadores de doble seguridad. Estos extraordinarios cronógrafos de edición limitada se presentan en un estuche especial diseñado para celebrar el 160 aniversario de TAG Heuer.

Foto: TAG Heuer.
El reloj TAG Heuer Carrera: anatomía de un modelo insignia

En 2020, TAG Heuer ha aprovechado la oportunidad no sólo para celebrar un aniversario muy especial, sino también para homenajear la memoria de Jack Heuer y la creación que más le enorgullece: el cronógrafo TAG Heuer Carrera.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Fue hace casi 60 años cuando el entonces CEO de la marca escuchó hablar sobre la Carrera Panamericana, un rally por carretera abierta que cruzaba México y que se recuerda especialmente por sus peligrosas rutas y temerarios pilotos. A Jack Heuer le atrajo la palabra “carrera”, que en español puede significar “competición”, “rumbo” o “trayectoria profesional”. Supo enseguida que era el nombre perfecto para un robusto cronógrafo deportivo, y en el año 1963, la marca de relojería suiza de lujo presentó el primer modelo TAG Heuer Carrera. Fue una auténtica hazaña de Jack Heuer y hoy continúa siendo un verdadero modelo insignia de TAG Heuer.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
SIAR 2020. JACOB & CO OPERA ÍCONOS DE MÉXICO, FANTÁSTICO HOMENAJE
NOÉL LEÓN SE CORONÓ EN LA FIA FÓRMULA 4 NACAM
SIAR 2020. PURNELL, LA EVOLUCIÓN DEL TOURBILLON