fbpx
Luxury Watches

SIAR 2020. Ulysse Nardin captura la esencia de México

Texto: Víctor Galván J.

Al llegar al escenario de Ulysse Nardin en el Salón Internacional Alta Relojería 2020 es inevitable el ver la colección Classico. Las imágenes son auténticas obras de arte que nos llevan a través de pasajes sumamente importantes de la historia de México.

Los trazos nos parecen familiares, al dar un segundo vistazo, destaca el sello de Jorge Aviña, uno de los artistas gráficos mexicanos más reconocidos, y cuyo trabajo ha llegado a todas las esferas de la cultura y sociedad.

Foto: Ulysse Nardin.

Desde dibujante de las portadas de “El Libro Vaquero”, hasta exposiciones en Londres, Suiza y Paris, Aviña ha capturado a esencia del arte mexicano en todos sus niveles.

Y es ese talento el que llevó a la relojera a crear una colección con Aviña, en la cual retratara pasajes históricos de nuestra nación.

Foto: Ulysse Nardin.

Nacida en 1846, Ulysse Nardin ha sido reconocida por sus relojes inspirados en el mar, creando -incluso- como grandes herramientas para la gente que viaja a través de los océanos, sin embargo, con Classico utilizó la técnica de micro pintura para dar un aspecto único a las carátulas de esta colección.

Ulysse Nardin presentó 20 piezas únicas, con la técnica de micro-painting. Se trata de ilustraciones desarrolladas en técnica Gouache en cartulina, la cual es cercana a la acuarela en su aplicación y colorido.

Aviña realizó los bocetos a lápiz y tinta, en tamaño carta, y poco a poco los perfeccionó hasta que fueron reproducidos a su escala real de 45 x 45 cm. Después Jorge trabajó en los detalles, para crear piezas extremadamente cuidadas.

Así, las obras de arte gráficas fueron llevadas a las montañas suizas, donde los artistas de Ulysse Nardin trabajaron aproximadamente unas 50 horas para miniaturizar las ilustraciones de Aviña en las 20 esferas de Classico.

Foto: Ulysse Nardin.

Las escenas escogidas por la relojera y el artista mexicano fueron:

1. El Grito
2. Héroes de la Independencia
3. Emiliano Zapata
4. Pancho Villa
5. Ejército Trigarante
6. Palacio de Gobierno
7. Batalla de Puebla
8. Niños Héroes
9. Benito Juárez
10. Porfirio Díaz

Así, la edición Classicos México se presenta en 10 piezas únicas Classico Manufacture y en 10 piezas únicas Classico Anchor Tourbillon, ambas con movimiento Manufactura de cuerda automática, tecnología de silicio, caja de oro rosa de 40 y 44 mm, respectivamente, y correa aligátor negra.

La versión dos manecillas late con el calibre UN-320 y posee una reserva de marcha de 48 horas. Anchor Tourbillon impulsado por el calibre UN-178 y con reserva de marcha de 8 días, es un espectáculo relojero gracias al Tourbillon volante y el escape constante “Ulysse Anchor Escapement”. De hecho, el desarrollo tecnológico le mereció el premio GPHG en la categoría de tourbillon. La reserva de marcha justo encima del carruaje del Tourbillon y el excepcional Tourbillon conecta el pasado y el presente a través de la tecnología y la artesanía.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Estos guardatiempo se han convertido en algo más que piezas de edición limitadas, sino auténticas obras de arte, dignas únicamente para los conocedores y amantes de la historia. Un lujo que sólo 20 personas se podrán dar.

Foto: Ulysse Nardin.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
SIAR 2020. PERRELET RINDE HOMENAJE A MÉXICO
NISSAN NP300 FRONTIER, CON ADN MEXICANO
SIAR 2020. L’EPÉE EL ARTE DEL RELOJ DE SOBREMESA

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish