fbpx
Real Estate

Perspectiva de los créditos hipotecarios en épocas de COVID-19

Texto: José Manuel Osorno O. 

Después del escenario del Covid-19, Enrique Margain, director ejecutivo de créditos hipotecarios de HSBC, dijo que es un buen momento para la compra de vivienda aunque es una decisión que se debe de analizar un poco mas a fondo.

Principalmente, se trata de una compra a largo plazo, entre 10 y 20 años, y que la llave del crédito sigue abierta aunque también se toman más precauciones a la hora de revisar los ingresos, antes y ahora en la época del Covid-19

La nueva oferta de créditos hipotecarios permite observar que la tasa de interés es un componente importante del crédito, pero para poder comparar na mejor opción es importante comparar el CAT que incorpora todos los costos asociados en un crédito y resume en una tasa de interés anualizada, el costo total del financiamiento.

A finales del mes de Julio HSBC realizó mejoras en sus productos financieros que van desde bajas en la tasa de interés hasta el más bajo costo anual total (CAT) del mercado a través del programa Fovisste para todos.

Este crédito ofrece tasas de interés fija de 7.95% y un CAT de 8.9% con un plazo de 20 años cofinanciado con Infonavit o Fovisste con un enganche de 30%, y para un crédito puro será de 8.55% a 10.2%.

Fuente: inmobiliare.com

También te puede interesar

5 CONSEJOS PARA DESINFECTAR TU CASA A FONDO

LAS 5 CALLES MÁS CARAS PARA VIVIR EN LA CDMX

DISFRUTA DE TU JARDÍN EN ESTE OTOÑO CON ESTOS CONSEJOS